NEWS

La marihuana proporciona alivio psicológico a los que se enfrentan a la exclusión social

20 May, 2013, 12:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

autoestima_adolEstudio/Investigación.- “La marihuana se ha utilizado para tratar el dolor físico y los hallazgos actuales sugieren que también puede reducir el dolor emocional.

La investigación publicada el 14 de mayo en la revista Psychological Science and Personality Social ha descubierto que la marihuana amortigua el dolor por exclusión social social.

“El trabajo previo ha demostrado que el acetaminofeno analgésico actúa indirectamente a través de los receptores CB1, reducendo el dolor de la exclusión social. La presente investigación proporciona la primera evidencia de que la marihuana también amortigua las consecuencias emocionales negativas de la exclusión social en los resultados emocionales negativos, “Timothy Deckman y sus colegas de la Universidad de Kentucky hicieron el estudio.

El estudio de cuatro partes, que incluyó un total de 7.040 participantes y tres metodologías diferentes, se basó en investigaciones anteriores que habían encontrado una coincidencia entre el dolor físico y el social. El acetaminofeno, se utiliza en medicamentos de venta libre, como el Tylenol , que  reducen el dolor físico y social .

Acetaminofeno y la marihuana afectan al cannabinoide 1 (CB1) en el cerebro y ambos medicamentos se utilizan para tratar el dolor físico.

En sus dos primeros estudios, los investigadores examinaron los datos de corte transversal de las principales encuestas nacionales. El primer estudio utilizó datos del Estudio Nacional de Comorbilidad y encontró que los usuarios de marihuana solían tener niveles más altos de autoestima y salud mental que los usuarios que no usaban marihuana.

El segundo estudio utilizó datos de la Encuesta Nacional de Epidemiologia Psiquiátrica. Este segundo análisis encontró que los utilizaban marihuana con relativa frecuencia y con dolores sociales experimentados fueron menos propensos a experimentar un episodio depresivo mayor durante los últimos 12 meses.

El tercer estudio empleó un diseño longitudinal. Los investigadores encuestaron a estudiantes de secundaria acerca de la soledad, el uso de la marihuana para la vida y la depresión. Los mismos estudiantes fueron encuestados de nuevo dos años más tarde y el estudio encontró que el consumo de marihuana predijo niveles más bajos de depresión entre los estudiantes que se encontraban solos. Para los estudiantes que no estaban solos, sin embargo, la marihuana tuvo poco impacto en la depresión.

El cuarto y último estudio empleó un diseño experimental con un grupo de control. Para este estudio, los participantes jugaron a un juego de ordenador llamado Cyberball. El juego de 3 jugadores preprogramados está diseñado para evocar tumblr_mm8ab6jdqy1qat9xfo1_500la exclusión social y el rechazo al ignorar sistemáticamente el participante. Deckman y sus colegas descubrieron los usuarios de marihuana tenían una menor disminución de la autoestima y pertenencia después de la partida.

“La marihuana se ha utilizado para tratar el dolor físico y los hallazgos actuales sugieren que también puede reducir el dolor emocional”, concluyeron los investigadores. “Esto puede reflejar una mala manera de hacer frente al dolor social, pero también puede explicar parte de la gran aceptación de la marihuana”.

Más información PSYPost

Compartir Post:

Publicación relacionada

One Response

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular