La marihuana puede ayudar a revertir los efectos cancerígenos del tabaco y mejorar la salud pulmonar

Hay una buena cantidad de evidencias de que la marihuana no hace daño a los pulmones, a menos que también se fume con el tabaco, y un estudio publicado en Journal of the American Medical Association encontró que la marihuana no sólo no perjudica la función pulmonar, sino que incluso puede aumentar la capacidad pulmonar .

Los investigadores que buscan factores de riesgo de enfermedades del corazón probaron la función pulmonar de 5.115 adultos jóvenes en el transcurso de 20 años. Los fumadores de tabaco perdieron la función pulmonar con el tiempo, pero los usuarios de cannabis en realidad mostraron un aumento en la capacidad pulmonar.

Es posible que el aumento de la capacidad pulmonar pueda ser debida a que se dan respiraciones más profundas mientras se inhala la marihuana y de una sustancia química terapéutica de la hierba.

El consumo de los usuarios estudiados era de dos a tres veces al mes, pero una reciente encuesta de más gente que fumó marihuana diariamente durante 20 años no encontraron evidencia de que fumar marihuana dañase a sus pulmones.

Más Artículos
Crepes de cannabis: hazlos con esta sencilla receta
>