La marihuana puede ayudar a combatir el cáncer

Macfoto

Según un artículo publicado en EurekAlert , el British Journal ha revisado la probabilidad de que un cannabinoide que se encuentran en la marihuana, tenga el potencial de tratar el cáncer.

En investigaciones anteriores se ha podido demostrar que los cannabinoides pueden ayudar a disminuir los efectos secundarios de las terapias que se utilizan contra esta grave enfermedad y que tanto debilitan. Ahora, una nueva revisión del British Journal of Pharmacology ha investigado su potencial para tratar directamente el cáncer.

Los fitocannabinoides son el tipo más notable de cannabinoide y la planta del cannabis los produce naturalmente. Los estudios han demostrado que los cannabinoides evitarían que las células cancerosas pudiesen dividirse e invadir el tejido normal, y además pueden bloquear el suministro de sangre a los tumores. Varios estudios también han indicado que los cannabinoides pueden mejorar la respuesta inmune del cuerpo contra el crecimiento y la diseminación de los tumores.

“Todavía hay una necesidad de medicamentos adicionales contra el cáncer. En este contexto, la acumulación de datos de modelos preclínicos sugiere que los cannabinoides provocan efectos anticancerígenos en varios niveles de progresión del cáncer”, dijo el autor, el Prof. Burkhard Hinz, del Rostock University Medical Center. en Alemania. “Los estudios clínicos ahora se necesitan con urgencia para investigar el impacto de los cannabinoides en el crecimiento y la progresión del cáncer en los pacientes”.

Más Artículos
Receta de bálsamo reparador de labios con cannabis
>