NEWS

La marihuana puede influir en la capacidad reproductiva de los varones

15 April, 2010, 8:48 AM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

follarLas causas de las dificultades para fecundar, por parte del hombre, son diversas. Algunas se pueden solucionar fácilmente con terapias o mejorando los hábitos sexuales
El especialista en andrología del Grupo del Instituto Valenciano de Infertilidad, IVI, Nicolás Garrido, ha declarado que la edad no es un factor ‘influyente’ en la infertilidad de los hombres a la hora de tener un hijo.

“La obesidad y la mala alimentación, sobre todo una dieta pobre en antioxidantes (vitaminas E, A, C, B-12, carnitina, arginina o selenio) que actúa negativamente sobre el ADN espermático, y la falta de otro importante micronutriente como lo es el folato, esencial en el desarrollo de las células germinales, influyen en la infertilidad masculina”.
La Sociedad Americana de Medicina Reproductiva constató hace tiempo, que el 83 por ciento de los hombres infértiles tenían un bajo consumo de frutas y verduras, los alimentos más ricos en antioxidantes. También se observó una menor movilidad espermática en los hombres que comían menos frutas y verduras.
El tabaco y el alcohol: ambos son perjudiciales, pero si además el tabaco va unido al consumo excesivo de alcohol, puede multiplicar los efectos negativos sobre el sistema reproductor masculino, como demuestran numerosos estudios que hablan de la capacidad mutagénica de los compuestos del tabaco sobre las células germinales.
De hecho, el tabaquismo también reduce la fertilidad femenina por sus efectos directos sobre el útero, haciéndolo menos receptivo y reduciendo las posibilidades de implantación del embrión.Un espermatozoide humano penetrando un vulo
Entre drogas: la marihuana es la más consumida en todo el mundo y, al mismo tiempo, la que más puede afectar a la infertilidad masculina ya que contiene al menos 20 activos cannabinoides que se asocian a una disminución significativa en la concentración, movilidad y alteraciones en la morfología espermática.
Los antidepresivos también atentan contra la fertilidad masculina. Parece ser que uno de los efectos secundarios de la paroxetina, uno de los antidepresivos más comunes, es hacer más lentos a los espermatozoides.
El estrés: para el profesor Garrido el efecto del estrés cotidiano también se ha estudiado sobre si influye en el varón para concebir un hijo, ya que en aquellos que están sometidos a situaciones muy traumáticas y puntuales de estrés “la calidad de los espermatozoides se ve seriamente alterada”.

Fuente Elnuevodia

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular