LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
La marihuana puede reducir el riesgo de síndrome metabólico

La marihuana puede reducir el riesgo de síndrome metabólico

0 867 vistas

Un nuevo estudio publicado en la revista Psychological Medicine sugiere que la marihuana puede proteger de síndrome metabólico, una condición de salud que está vinculada a la enfermedad cardíaca y a la diabetes. El síndrome metabólico describe varios factores de riesgo que se asocian con mayores riesgos de enfermedades del corazón y la diabetes, junto con otros problemas de salud.

Estadísticas de salud muestran que más de un tercio de los adultos en Estados Unidos sufren de síndrome metabólico, que es una condición de salud que describe varios factores de riesgo que incluyen presión arterial alta, anormales niveles de colesterol , azúcar en la sangre y  grasa abdominal , que a menudo son indicadores que conducen a las enfermedades del corazón y la diabetes .

De acuerdo con un nuevo estudio publicado en la revista Psychological Medicine este año, los consumidores de cannabis son menos propensos a mostrar signos de síndrome metabólico. El nuevo estudio se basó en 1.813 participantes como parte de la segunda encuesta nacional australiana sobre la psicosis y que proporcionaron datos sobre su uso de marihuana.

Los autores del informe escriben que los participantes que reportaron haber consumido cannabis en los 12 meses anteriores tuvieron significativamente menos probabilidades de tener el síndrome metabólico en comparación con los no usuarios.

“Esta asociación siguió siendo significativa para los usuarios frecuentes (utilizan al menos una vez por semana en los 12 meses anteriores) tras ajustarlos por una serie de factores de confusión potenciales, incluyendo el estilo de vida, la función cognitiva, el uso de antipsicóticos, el diagnóstico y las características sociodemográficas”, según los autores de este nuevo estudio.

sindrome-metabolicoLos investigadores han señalado que, si bien los nuevos hallazgos se basan en datos de muestras de adultos con enfermedad psicótica, existe la investigación anterior que también ha sugerido un fuerte vínculo entre el consumo de cannabis y las mejoras metabólicas en general entre la población.

Este estudio anterior muestra evidencias de un impacto positivo del cannabis en los factores de riesgo cardiometabólico para los consumidores en comparación con las no usuarios. En este estudio previo, los investigadores encontraron en los consumidores de cannabis niveles más bajos de glucosa e insulina en ayunas, un menor número de casos de diabetes, junto con y en promedio con cinturas más pequeñas, un menor índice de masa corporal (IMC) y niveles más altos de “buenas” lipoproteínas de alta densidad (HDL).

Es digno de mencionar que se observó el efecto positivo de cannabis para la prevención del síndrome metabólico al ser mayor en aquellos usuarios que utilizan con frecuencia la marihuana en comparación con los usuarios ocasionales.

Los autores no tienen una explicación para este hallazgo: el THC se almacena en las células de la grasa del cuerpo de modo que poco a poco puede ser liberado durante varios días y semanas. De esta manera, el cannabis puede mantener un efecto terapéutico consistente y por más tiempo después de la última vez que se utiliza.

Los autores del estudio, sin embargo señalan que todavía hay que hacer más investigación necesaria para entender mejor el complejo papel del cannabis en la prevención del síndrome metabólico.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 24 vistas
Congresista dice que Trump planea respaldar las leyes estatales de marihuana, desvelar reformas federales, después de las elecciones de Noviembre

0 35 vistas
La bolsa de valores de Lima también se sube al carro de la tendencia mundial de abrir las puertas a las compañías que tienen el cannabis por bandera

0 561 vistas
El almacenamiento incorrecto de cannabis puede hacer que las variedades más fuertes pierdan sus propiedades y se vuelvan desagradables.

0 156 vistas
Las hormonas sexuales (testosterona en los hombres y estrógeno en las mujeres) cambian la forma en que las células cerebrales se conectan y comunican