NEWS

La marihuana puede ser una alternativa a los medicamentos para el TDAH (trastorno de hiperactividad con déficit de atención)

13 noviembre, 2015, 13:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Tendemos a pensar en los niños con ADD / ADHD(trastorno por déficit de atención)  pero los adultos también sufren esta dolencia, y el cannabis está siendo una opción potencial para su tratamiento.

En realidad, podría hacer que los adultos afectados sean más productivos, según un estudio presentado en una conferencia del mes de septiembre en Italia por el Dr. Franjo Grotenhermen y la Dra. Eva Milz.

Por lo general, a estos pacientes se les prescriben medicamentos como Adderall, Ritalin o Concerta. Algunos sufren sus debilitantes  efectos secundarios como el insomnio, la pérdida de apetito y los dolores de cabeza como consecuencia de estos medicamentos. Y, otros han descubierto que los medicamentos tradicionales simplemente no tratan adecuadamente los síntomas del ADD / ADHD.

Por ambas razones, el cannabis puede ser una alternativa viable.

El estudio se llevó a cabo en Alemania durante dos años con 30 pacientes, 28 de ellos hombres y dos mujeres y desde 21 a 51 años. La mayoría de ellos encontraron que el cannabis trató eficazmente ciertos síntomas, como la distracción, el insomnio y la impulsividad.

De los 30 pacientes, 22 dejaron de usar los otros medicamentos y usaron exclusivamente cannabis.

Aunque el cannabis es ilegal en Alemania, los pacientes que no respondan al tratamiento convencional pueden solicitar un permiso especial del Ministerio de Salud para adquirir la marihuana medicinal.

Aunque es más común entre los niños, el  ADD / ADHD afecta al cuatro por ciento de los adultos en los EE.UU., y cuesta a los estadounidenses aproximadamente $ 42.500 millones al año en medicamentos, así como los gastos relacionados.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Una respuesta

  1. Hola me gusto el articulo pero me gustaria saber que veneficios tiene y mas cosas sobre que pasaria si tomaras cannabis y tubieras TDAH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular