La marihuana resta acceso a “drogas mas duras” dice estudio

Una nueva investigación de cinco años de duración encuentra que la marihuana no sería “la droga de puerta de entrada”, argumento que ha sido muy utilizado por los “prohibicionistas”, si no algo parecido a lo contrario.

El estudio de cinco años de duración de la Universidad de Nuevo México, dice que podría ser la clave para desalentar a muchos usuarios a progresar hacia drogas más fuertes como la cocaína o el éxtasis.

En esta investigación participaron 125 personas que padecían dolor crónico, de ellos 83 utilizaron cannabis y 42 no. El 34% de los que se trataron con cannabis dejaron su medicación, y en comparación con los que no lo consumieron que solo fue del 2% los que dejaron los medicamentos.

“Nuestra actual epidemia de opioides es la principal forma evitable de muerte en los Estados Unidos – matando a más personas que los accidentes automovilísticos y la violencia armada”, explicó el autor principal y profesor de psicología Jacob Miguel Vigil.

“Por lo tanto, la seguridad relativa y la eficacia del uso de cannabis en comparación con la de otros medicamentos programados deben ser tomadas por los proveedores de salud y los legisladores”, dijo a Kobini .

Los analgésicos y la heroína mata a 90 personas al día solo en los Estados Unidos, por consumo de cannabis no existe ni un solo caso directo.

“Por lo tanto, la seguridad relativa y la eficacia del uso de cannabis en comparación con la de otros medicamentos progarmados deben ser tomadas en cuenta por los proveedores de salud y los legisladores”

Más Artículos
Australia, cannabis medicinal probado como posible tratamiento para tumor cerebral
>