LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
La marihuana, el tabaco y el riesgo de accidente cerebrovascular

La marihuana, el tabaco y el riesgo de accidente cerebrovascular

0 1.467 vistas

Un equipo internacional de científicos de Suecia y Francia investigaron la relación entre el consumo de marihuana y el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular en un grupo de más de 49.000 personas.

El uso de la marihuana no es un factor independiente que contribuye a padecer un accidente cerebrovascular entre las personas menores de 60 años, confirmó un estudio realizado y publicado en la revista Stroke.

Los investigadores estudiaron a 49,321 suecos nacidos entre 1949 y 1951 que fueron reclutados para el servicio militar a la edad de 18 a 20 años. Todas las personas del estudio respondieron un cuestionario detallado, que se refería a la capacidad de su condición física, psíquica, la salud y el uso de estimulantes.

Los autores llegaron a la conclusión de que “no existía una asociación significativa entre el consumo de cannabis en la edad adulta, y la incidencia global de ictus en personas menores de 60 años de edad.” Por el contrario, el uso de alcohol y el tabaco si ” mostró una fuerte correlación con el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular .”

A pesar de que en los que utilizan el cannabis se observó casi el doble de riesgo de accidente cerebrovascular isquémico, este riesgo se compensa posteriormente en los encuestados al tomar en cuenta su tabaquismo. Fumar más de 20 cigarrillos por día se asoció significativamente con la incidencia de accidente cerebrovascular antes de los 45 años de edad.

El equipo de investigadores resumió los resultados de la investigación:

“No encontramos ninguna relación aparente entre el consumo de cannabis y el accidente cerebrovascular, incluyendo el accidente cerebrovascular que se produce antes de los 45 años de edad. Fumar, sin embargo, si mostró una asociación en forma clara con el accidente cerebrovascular”

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 2 vistas
El noveno álbum de Cypress Hill, Elephants on Acid , y su primer lanzamiento de estudio desde Rise Up en 2010,

0 69 vistas
Robert Carroll nos acerca la voz de las personas que están padeciendo graves enfermedades y que encuentran en el cannabis una importante ayuda.

0 40 vistas
Se vendieron más de $ 140 millones en marihuana y sus productos en Colorado el pasado mes de agosto, estableciendo un nuevo récord mensual.

0 408 vistas
En tan solo dos día, muchos comercios autorizados de cannabis en todo el país se quedaron sin suministro por la gran demanda.