La marihuana, ¿un nuevo antibiótico?

El jefe del Departamento de Química del Colegio farmacéutico de la University College London y promotor de las investigaciones con cannabis, Simon Gibbons, dijo que la marihuana es como un nuevo antibiótico

              “Todo indica que estos compuestos han sido evolucionados por las plantas como defensas antimicrobios que atacan específicamente células bacteriales”.

Esas comentarios reafirman las investigaciones de muchos investigadores que actualmente están investigando para encontrar nuevas aplicaciones para el cannabis y poder producir agentes tópicos o antibióticos que puedan tratar las úlceras y heridas en un contexto hospitalario.

Esta es solo una pequeña muestra de todos las nuevas aplicaciones medicinales que están detrás de las investigaciones que tiene el cannabis como protagonista y que tantos años de estar en el punto de mira de la prohibición han estado inexploradas .

En la actualidad y en breve seremos espectadores de los resultados de las investigaciones que actualmente están en marcha y que no dejan de sorprender al colectivo científico o médico.

Más Artículos
Cannabis crudo, simplemente una maravilla de la naturaleza para nuestra salud
>