LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
La marihuana ya es oficialmente legal en Nevada

La marihuana ya es oficialmente legal en Nevada

1 193 vistas

Con la entrada del nuevo año, en Nevada oficialmente la marihuana ya es legal. El estado de Nevada se convierte en el séptimo estado en legalizar la marihuana recreativa, detrás de Colorado, Washington, Alaska, Oregon, California, Massachusetts, y también Washington DC. Los votantes de Maine también aprobaron la legalización de la marihuana el día de las elecciones presidenciales, pero su iniciativa no ha entrado en vigor todavía. Se puede leer el texto completo de la iniciativa de Nevada aquí en este enlace.

La NORML escribió a principios de esta semana:

El domingo, 1 de enero Nevada se convertirá en el séptimo estado de Estados Unidos que elimina las sanciones penales específicas por la posesión y uso personal de cannabis por parte de los adultos.
“Lo que pasa en Las Vegas no siempre se queda en Las Vegas”, dijo el Director Ejecutivo de la NORML Erik Altieri. “Los votantes en la región occidental de los Estados Unidos están liderando el camino hacia su eventualidad legalización de la marihuana en todo el país para adultos responsables. Las leyes federales deben reflejar esta realidad, lo negarlo”.

Previamente Alaska, California, Colorado, Massachusetts, Oregon y Washington ya han adoptado las leyes aprobadas por los votantes sobre la legalización del consumo privado de cannabis por parte de los adultos. El Distrito de Columbia también permite que los adultos posean legalmente cantidades de cannabis y crezcan marihuana para uso personal en sus residencias privadas.  Una legislación similar en Maine se prevé que entre en vigor el próximo mes más tarde.

El día de las elecciones, el 55 por ciento de los votantes de Nevada aprobaron la Question 2, la iniciativa que legalizaba la marihuana en Nevada. La ley permite que los adultos que no estén participando en el programa de cannabis medicinal existente en el estado puedan poseer hasta una onza de marihuana y / o hasta 3,5 gramos de concentrados de cannabis. Un adulto también puede cultivar legalmente hasta seis plantas en su casa si reside a 25 millas o más de un comercio minorista de marihuana. Las disposiciones de la ley también permiten la posesión y venta de parafernalia relacionada con la marihuana, así como la donación de pequeñas cantidades de cannabis sin ninguna remuneración económica. El uso en público de la planta sigue siendo una violación civil.

Las disposiciones distintas de la ley también autorizan la producción comercial y venta al por menor de cannabis, que estará sujeta a un impuesto del 15 por ciento. Esas regulaciones no entrarán en vigor hasta 1 de enero 2018.

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 13 vistas
Cultivar en interior no está exento de sufrir ataques de plagas. Aunque son muchas menos con respecto a las que pueden atacar a plantas de exterior
mexico mariguana

0 214 vistas
El futuro del cannabis en México parece ser promisorio. También parece llegar a gran velocidad.

0 42 vistas
Hace algunos días contábamos acerca de una tienda neoyorquina que vio explotadas sus ventas de parafernalia cannábica justo antes de Navidad.

0 25 vistas
Nueva Zelanda hará un referéndum sobre la legalización de la marihuana recreativa coincidiendo con sus próximas elecciones generales en 2020