LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
La máxima autoridad en investigación del cannabis el Dr. Raphael Mechoulam

La máxima autoridad en investigación del cannabis el Dr. Raphael Mechoulam

1 1.602 vistas

La considerada primera autoridad mundial en la investigación de la marihuana comenzó a estudiarla científicamente en la década de 1960.

El profesor de ochenta y seis años de edad de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Dr. Raphael Mechoulam, es en la actualidad el asesor de programa de marihuana medicinal del gobierno israelí . Célebre mundialmente por haber aislado y determinado la estructura y síntesis total de la molécula Δ9-tetrahidrocannabinol (THC) y por sus trabajos con el sistema endocannabinoide. No se ha fumado un porro nunca, pero siempre tuvo mucha curiosidad a lo largo de su vida profesional por el cannabis. Su carrera comenzó cuando era un joven investigador en Israel y cuando se sabía muy poco sobre la marihuana y sus aspectos medicinales.

En una reciente entrevista con Culture Magazine dijo “Soy un químico” “Yo trabajo con productos naturales, buscaba algo importante en productos naturales de plantas, y me sorprendí al descubrir que, si bien la morfina había sido aislada del opio casi 150 años antes y también la cocaína de la hoja de coca, la química del cannabis no era muy conocida, y pensé que era un buen tema para investigar“.

Al principio fue difícil, su primera investigación se realizó con hachís, un extracto que se obtiene de planta de cannabis y que existía en un almacén de pruebas de la policía y que conseguí a través de un contacto. Este enfoque para conseguir marihuana resultó ser ilegal. “Pero (Israel) es un país pequeño”, explica Mechoulam. “Fui al Ministerio de Salud y me disculpé, y cuando en cualquier momento que necesitaba más hachís volvía y no tenía problemas.”

El investigador quinico es reconocido por realizar muchos de los descubrimientos científicos más importantes sobre la marihuana. En primer lugar, aisló el componente psicoactivo de la planta, el THC o tetrahidrocannabinol, y un elemento de cannabis que no lo es, el CBD o cannabidiol, que tiene muchas propiedades medicinales . Es un antioxidante y anti-psicótico; suprime las convulsiones; alivia el dolor; y reduce las náuseas y la inflamación, entre otros beneficios.

El Dr. Mechoulam también identificó los receptores de cannabis en el cuerpo humano y estudió la forma en que los cannabinoides de la planta interactúan con estos receptores. “No existen los receptores porque haya una planta por ahí”, dijo. “Existen los receptores debido a que producen compuestos que se unen a estos receptores, los activan, y causan actividades”.

Hoy en día, Mechoulam es más curioso acerca de esos cannabinoides endógenos , los compuestos que los cuerpos de animales, humanos y otros crean de forma natural. Estos compuestos operan en el sistema cerebral y nervioso e influyen en el dolor, apetito, estado de ánimo, la memoria, la motivación, y más. Explicó a Culture Magazine:

Ha habido una gran cantidad de trabajo hecho sobre estos cannabinoides endógenos. Estos compuestos parecen ser muy importantes en nuestra biología. Uno de estos compuestos tiene que ver con los huesos y … otro tiene que ver con los vasos sanguíneos durante un trauma en la cabeza. Un tercio tiene que ver con la adicción y así sucesivamente. Hay mucho interés, y creo que este es la próxima fase de la investigación del cannabis.

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 25 vistas
El consumo de "flor de cannabis medicinal natural y cruda" se asocia con "mejoras significativas" en pacientes con insomnio

0 27 vistas
Ex Presidente de México, Vicente Fox Quesada entra en la junta directiva de La compañía canadiense de cannabis medicinal Khiron Life Sciences

0 72 vistas
Francia tiene las mayores tasas de consumo de cannabis en Europa y un mercado negro estimado en 1.200 millones de euros. 

0 60 vistas
En una cárcel del Sur de Paraguay, más concretamente en Misiones, varios presos se han amotinado y están pidiendo que se les proporcione cannabis.