La mayoría de los canadienses están a favor de la legalización de la marihuana para uso personal

La mayoría de los canadienses están a favor de la legalización o despenalización para uso personal de marihuana, de acuerdo con los últimos hallazgos de la encuesta de Vote Compass , encuesta sobre el compromiso de los votantes para la CBC.

Esto se aplica no sólo a los canadienses en general, sino también a aquellos que se identifican como votantes conservadores y que históricamente han favorecido una política estricta de drogas.

Según Vote Compass , el 75 por ciento de los partidarios conservadores están a favor de cualquier despenalización o legalización de la marihuana para uso personal, en comparación con el 86 por ciento de los encuestados en general.

Los hallazgos se basan en 14.502 encuestados que participaron en la votación de Vote Compass entre el 22 y 24 de septiembre

En general, el 56 por ciento de los encuestados dijo que la marihuana debe ser legalizada, el 30 por ciento dijo que se debería despenalizar y sólo el 14 por ciento dijo que debería seguir siendo un delito penal.

Al analizar los resultados del Vote Compass,

              “Creo que la mayor parte de sentido común de los canadienses se están moviendo en la dirección de la reforma”, dijo Donald MacPherson,

Más Artículos
Chile también se erige como tierra fértil para las empresas
>