La mitad de los luchadores de MMA consumen cannabis, según estudio

Los casos de dopaje por cannabis en el mundo de las artes marciales combinadas se cuentan de cientos y suelen ser noticias periódicas.

Los casos de dopaje por cannabis en el mundo de las artes marciales combinadas se cuentan de cientos y suelen ser noticias periódicas.

Sucede que el MMA, como el fútbol americano en Estados Unidos, el rugby en el mundo entero y otros deportes que dejan cardenales se está acercando cada vez más al CBD.

Ahora, conocí un estudio que indica que el 50 por ciento de los peleadores de MMA consumen cannabis.

Según el vicepresidente de salud y rendimiento del Ultimate Fight Championship (UFC), Jeff Novitzky, “es la pregunta número uno que me hacen los peleadores”.

En rigor de los datos es el 45,9 por ciento de los peleadores de MMA (Artes Marciales Mixtas, en inglés) los consumidores frecuentes de cannabis o marihuana, según una encuesta realizada por la revista norteamericana The Athletic.

Fueron 170 peleadores de las principales franquicias estadounidenses de MMA -como Bellator y UFC- encuestados para conocer si usaban cannabis, ya sea de forma recreativa o medicinal.

De los cuales el 45,9 por ciento dijo que “consumía actualmente marihuana” y otro 4,7 por ciento lo hizo alguna vez y dejó de hacerlo.

Para el vicepresidente senior de salud y rendimiento de UFC, Jeff Novitzky, estos resultados no le sorprenden y le fueron “bastante precisos”.

Esto, ya que según el propio Novitzky “Él tuvo muchas conversaciones con los peleadores al respecto. Es el tema número uno del que me preguntan los peleadores ”.

NOMBRES PROPIOS

Un ejemplo es Nate Díaz, un peleador quirúrgico tras ganar la quinta temporada de The Ultimate Fighter, dueño del registro de Bonos de la noche.

El protagonista de una de las trilogías más recordadas en la historia de UFC, junto con Conor McGregor, es un consumidor habitual y conocido de cannabis.

De hecho, tanto Nate como su hermano Nick, son abiertos defensores y consumidores de marihuana.

Incluso han salido a conferencias de prensa y ceremonias de pesaje fumándose un “contundente”.

Nate, sostuvo que consume de manera recreacional y terapéutica, ya que el cannabiol (CBD) tiene propiedades regenerativas favorables para las células del organismo.

Justamente ese punto fue uno de los que recalcó la encuesta de Atletismo: Un 76,5 por ciento de los encuestados, sostuvo que han usado productos afectados en CBD con multas de recuperación post peleas.

“Existe el argumento de ‘¿La marihuana mejora el rendimiento?’ No creo que lo sea ”, afimró Novitsky.

“No creo que esté prohibido por problemas de salud y seguridad. Pero si fumaste el jueves por la noche o incluso el viernes por la noche antes de la pelea, nadie te lo impide y no mejorará en nada al día siguiente “.

El cannabis hasta ahora, se mantiene en la lista de sustancias prohibidas por la que se rigen los deportes en Estados Unidos.

Sin embargo, sus pruebas solo detectan hasta tres días hacia atrás.

MC GREGOR

El inefable Connor Mc Gregor es otro de los ‘cannabis friendly’ en el mundo de las artes marciales combinadas.

En febrero de 2018, Connor visitó el coffeeshop Prix D’ami Amsterdam y adquirió hachís y hierba.

Conor McGregor, de 31 años, fue campeón mundial de peso pluma (hasta 66 kilos) y también fue campeón mundial de peso liviano (hasta 70 kilos) de la UFC en 2016.

McGregor se convirtió en el primer luchador de MMA con títulos de UFC en múltiples categorías de peso al mismo tiempo.

La mayoría de la gente recordará su nombre cuando se enfrente al campeón de boxeo estadounidense Floyd Mayweather.

Aunque el irlandés perdió esa famosa pelea, ganó más de 100 millones de dólares por perder en nueve asaltos … (Mayweather ganó 300 millones). Lo que equivale a mucha, muchísima hierba.

>