NEWS

¿Puede la palabra “marihuana” prohibirse en Canadá?

6 November, 2017, 13:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

En los últimos meses que han conducido a la legalización en Canadá, los representantes del gobierno canadiense y Health Canada llaman a la planta conocida como “marihuana” cannabis.

A simple vista, la mayoría probablemente piensen que es simplemente el nombre científico de la planta, y una forma de verificar su legitimidad cuando se habla formalmente. Sin embargo, a la hierba que pronto será legalizada se la llama “marihuana” por algún motivo.

Una gran parte de por qué se llama activamente cannabis, se debe a que Health Canada y los miembros del gobierno intentan eliminar la connotación negativa que conllevan las palabras de escoria, y evitar que el estigma empañe potencialmente las negociaciones de legalización.

Aunque probablemente nunca escuchemos a un miembro del gobierno canadiense o de Health Canada referirse a la sustancia como marihuana, un término que es mucho más ampliamente aceptado y aparentemente inofensivo en comparación con sus contrapartes del argot.

La palabra “marihuana” no es tan inocua como la planta misma. El término tan debatido tiene una historia política mucho más larga y oscura de lo que la mayoría de la gente conoce.  El término se popularizó por primera vez en los Estados Unidos durante la década de 1930 para demonizar y prohibir la planta asociándola con inmigrantes mexicanos y refiriéndose a ella por el nombre mexicano-español comúnmente utilizado para la planta,  marihuana o marijuana.

El político de Halifax, Shawn Cleary, recientemente causó controversia  por declarar públicamente que ya no usaría la palabra que es “racista” y pedía que la palabra sea prohibida públicamente en Canadá. Los críticos rápidamente señalaron que el mexicano no es una “raza”, pero vale la pena evaluar su argumento sobre la incorrección política de la palabra.

Pero de alguna manera, su argumento en contra de la palabra ya ha sido adoptado en Canadá,  ya que Health Canada no utiliza la palabra públicamente o en ninguna de sus comunicaciones desde principios de 2016, y muchos empresarios, defensores, inversores y usuarios solo se refieren a la planta por su nombre mucho más universalmente aceptado, el cannabis , palabra que no tiene las mismas connotaciones negativas aunque todavía no es tan popular.

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular