LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
¿Puede la palabra “marihuana” prohibirse en Canadá?

¿Puede la palabra “marihuana” prohibirse en Canadá?

0 109 vistas

En los últimos meses que han conducido a la legalización en Canadá, los representantes del gobierno canadiense y Health Canada llaman a la planta conocida como “marihuana” cannabis.

A simple vista, la mayoría probablemente piensen que es simplemente el nombre científico de la planta, y una forma de verificar su legitimidad cuando se habla formalmente. Sin embargo, a la hierba que pronto será legalizada se la llama “marihuana” por algún motivo.

Una gran parte de por qué se llama activamente cannabis, se debe a que Health Canada y los miembros del gobierno intentan eliminar la connotación negativa que conllevan las palabras de escoria, y evitar que el estigma empañe potencialmente las negociaciones de legalización.

Aunque probablemente nunca escuchemos a un miembro del gobierno canadiense o de Health Canada referirse a la sustancia como marihuana, un término que es mucho más ampliamente aceptado y aparentemente inofensivo en comparación con sus contrapartes del argot.

La palabra “marihuana” no es tan inocua como la planta misma. El término tan debatido tiene una historia política mucho más larga y oscura de lo que la mayoría de la gente conoce.  El término se popularizó por primera vez en los Estados Unidos durante la década de 1930 para demonizar y prohibir la planta asociándola con inmigrantes mexicanos y refiriéndose a ella por el nombre mexicano-español comúnmente utilizado para la planta,  marihuana o marijuana.

El político de Halifax, Shawn Cleary, recientemente causó controversia  por declarar públicamente que ya no usaría la palabra que es “racista” y pedía que la palabra sea prohibida públicamente en Canadá. Los críticos rápidamente señalaron que el mexicano no es una “raza”, pero vale la pena evaluar su argumento sobre la incorrección política de la palabra.

Pero de alguna manera, su argumento en contra de la palabra ya ha sido adoptado en Canadá,  ya que Health Canada no utiliza la palabra públicamente o en ninguna de sus comunicaciones desde principios de 2016, y muchos empresarios, defensores, inversores y usuarios solo se refieren a la planta por su nombre mucho más universalmente aceptado, el cannabis , palabra que no tiene las mismas connotaciones negativas aunque todavía no es tan popular.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 225 vistas
Desde que el comisionado de la NBA, Adam Silver, abrió la puerta al debate del cannabis medicinal en la liga, muchos jugadores comenzaron a salir del clóset

0 27 vistas
Uruguay, el país pionero en legalizar el cannabis para fines recreativos hace más de cinco años, tenía una deuda pendiente: agilizar los accesos al medicinal

0 53 vistas
Corea del Sur permitirá la importación de cannabis medicinal a partir de marzo. Uniéndose así al grupo de naciones que permiten el uso terapéutico de la planta.

0 280 vistas
El hambre hedonista que se produce bajo la influencia de la marihuana es muy difícil de controlar, y es uno de los efectos más populares del cannabis.