LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
La película “El Gran Lebowski” celebra su vigésimo aniversario

La película “El Gran Lebowski” celebra su vigésimo aniversario

0 112 vistas

Una de las mejores películas de stoner (fumetas) de todos los tiempos, El Gran Lebowski de los hermanos Coen,  cumplió 20 años esta semana. Aunque fue un fracaso en la taquilla (solo recaudó $ 7 millones) en 1998, desarrolló un culto por Lebowski Fests y un amor general a todas las cosas de ” el Dude“.

Jeff Bridges interpreta a Jeff Lewbowski (alias The Dude), un rebelde fumador de marihuana de los sesenta. Le gusta caminar en su bata de baño y beber White Russians  En un caso de identidad equivocada, tres nihilistas que trabajan para Jackie Treehorn (Ben Gazzara) le golpean. Otro Jeff Lebowski le debe dinero a Treehorn.

The Dude está decidido a descubrir qué está pasando. Recluta a sus amigos de bolos, Walter (John Goodman) y Donny (Steve Buscemi), para resolver el tema. Muchas escenas tienen lugar en la bolera donde compiten con Jesús (John Turturro) y sus amigos.

El personaje de el Dude se basa en la vida de Jeff Dowd , un radical del campus que formó parte de la protesta contra la guerra de Vietnam en 1970 y que ha vivido durante mucho tiempo en Los Ángeles.

Además de Goodman, Buscemi y Gazzara, el fabuloso reparto incluye a Julianne Moore, Philip Seymour Hoffman, Tara Reid, David Huddleston, David Thewlis, Peter Stormare, Flea y Sam Eliott como “The Stranger”.

Hay cuatro escenas durante las cuales el Dude fuma marihuana. En la escena anterior, The Dude fuma un porro mientras suena “Looking Out My Back Door ” de Creedance Clearwater Revival en la radio. Convencido de que lo están siguiendo, The Dude trata de arrojar el porro por la ventana, pero está cerrada y se cae sobre su entrepierna. Lo empapa con cerveza y luego estrella con el coche.

Durante su primer encuentro con el otro Jeffrey Lebowski (Huddleston), The Dude pregunta: “¿Te importa si hago un porro?” Las otras dos veces, él fuma porros – en la bañera y en la cama con Maude (Moore) – utilizando  el clásico hemostático médico como un clip para el porro.

Algunas de las mejores frases de The Dude son: Para Maude, “me estoy adhiriendo a un régimen de drogas bastante estricto para mantener mi mente ágil”. Para Lebowski, “¡tú, paraquat humano!” (Esto se refiere a un defoliante rociado con marihuana en México en los años 70.) Y, finalmente, a The Stranger, “The Dude mora”.

Bridges ganó un Oscar en 2010 por su papel principal en Crazy Heart .  Goodman, quien es hilarante como compañero de The Dude, también apareció en Raising Arizona (1987), Barton Fink (1991) y O Brother, Where Art Thou? (2000) Moore ganó un Oscar en 2014 por su papel principal en Still Alice. Buscemi ganó un Globo de Oro en 2013 por su papel principal en el Boardwalk Empire de HBO . Hoffman, quien ganó un Oscar en 2006 por su papel principal en Capote , murió de una sobredosis de drogas en 2014.

Los hermanos Coen recibieron el Oscar a la Mejor Película y Dirección por No Country for Old Men en 2007.

Aunque nunca se molestaron en hacer una secuela del The Big Lebowski , el lanzamiento de Tuturro, Going Places , sobre su personaje de Jesús Quintara, está programado para ser lanzado este año.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

video

0 23 vistas
Nuevo programa de Marihuana Televisión News 78 donde podremos ver lo acontecido sobre el cannabis en las últimas semanas.

0 204 vistas
La liberación del cannabis en México va tomando forma gracias a un motor inmóvil que crece por contagio: el entusiasmo de empresarios y emprendedores.

0 46 vistas
¡Otra gran cita con Assonabis Talks! De marcado sabor internacional y con activistas por los derechos humanos más importantes del panorama actual

0 253 vistas
Hace apenas unas horas, dábamos cuenta de un mega cultivo que tendría lugar en la provincia de San Juan, a unos 1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires