La plataforma procannabis Pannagh rechaza la acusación por tráfico de drogas

La plataforma de socios de la Asociación Pannagh Elkartea se concentró el sábado  en Bilbao para defenderse de las acusaciones de tráfico de drogas formuladas desdela Policía Municipal, que decomisó 79 kilos de marihuana en su sede de Deusto el pasado 18 de noviembre y obligó a clausurar temporalmente la asociación.

Martín Barriuso, presidente del colectivo, compareció ante la opinión pública respaldado por una treintena de socios «para demostrar, una vez más, que no tenemos nada que ver con el narcotráfico ni con el menudeo de estupefacientes, al contrario de lo que quieren hacer ver». Los activistas argumentaron que «la mejor prueba de que aquí nadie se lleva el dinero a su casa es que la cuenta que han incautado tiene 110.000 euros», y añadieron que «no hay absolutamente ningún pago sin justificar e incluso hemos sido distinguidos con la Q de calidad en materia fiscal porla Hacienda Foral».

Además de «clarificar» sus cuentas frente a los asistentes, Barriuso también se refirió a las circunstancias que rodearon la operación en la que fue detenido. «El arresto fue ilegal porque no había orden de entrada», refirió el dirigente, que también acusó ala Policía Municipal de «gastar un exceso de dinero público en el seguimiento que se me practicó durante diez días seguidos».

Desde Pannagh, se mostraron optimistas ante el proceso judicial al que se enfrentarán. «Tenemos antecedentes positivos, y esperamos que el caso se archive pronto», manifestó Barriuso, al tiempo que incidía en «la transparencia de nuestro trabajo».

 

Fuente El Correo

Más Artículos
Perú cada vez más cerca de reglamentar el cannabis medicinal
>