NEWS

La primera vez que una empresa de cannabis cotiza en Wall Street

3 marzo, 2018, 9:00 AM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

La primera compañía en la historia de Wall Street  que cotiza en el Nasdaq y que posiblemente abre el camino para que posteriormente otras le sigan.

La empresa canadiense Cronos Group, se ha convertido estos días en la primera empresa especializada en el cultivo y distribución de cannabis que opera en el mercado de valores de Wall Street

Cronos Group se ha convertido esta semana en la primera empresa exclusivamente enfocada en el negocio del cannabis en cotizar en Wall Street. La compañía tiene sede en Toronto, Canadá, y esta cotizando en el índice de Nasdaq, que agrupa sobre 4.000 compañías de pequeña y mediana capitalización.

“Es un hito, tanto para Cronos Group, como para la industria”, dijo Mike Gorenstein, CEO y fundador de la empresa. El empresario le dijo a la agencia Reuters que uno de los objetivos de la compañía es “cambiar la percepción del cannabis, y que comienza por tumbar el estigma. Cada institución tradicional como el Nasdaq y al que se sube a bordo, provee validez acerca de que esta es una medicina real y ayuda a la gente a avanzar hacia esa meta”.

Aunque existen otras compañías cotizantes en bolsa que tienen alguna relación con productos de cannabis, es la primera “empresa de marihuana” en la bolsa estadounidense. Cronos Group no esta presente en Estados Unidos y no lo estará hasta que el cannabis se legalice a nivel federal, ya que según el CEO de Cronos Group, están «completamente comprometidos a operar solamente en mercados legales”.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular