NEWS

La receta más fácil para hacer bizcocho de marihuana

noviembre 23, 2020, 8:00 AM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El bizcocho de marihuana es uno de los grandes clásicos de la cocina cannábica. Además de un sistema de consumo saludable, es fácil de hacer. Es sin duda la elección perfecta para quienes quieren dejar de lado la combustión y los agentes tóxicos relacionados con porros, pipas o bongs. Y tampoco se necesitan ingredientes poco comunes, lo habitual es tenerlos siempre en casa.

El bizcocho es una receta muy antigua que cuenta son varios milenios de historia. Posiblemente la primera referencia de la que se tiene constancia sea en algunas representaciones en la tumba del Faraón Ramsés III en Tebas, último soberano importante del Imperio Nuevo de Egipto que gobernó desde el año 1184 a.C hasta el 1153 a. C.

Los ingredientes de un bizcocho básico son harina, huevos, azúcar y ralladura de cítricos. Con el paso del tiempo se han ido incorporando otros como cacao, mantequilla, frutos secos, levadura, frutas frescas o deshidratadas, nata, yogur, diferentes tipos de harina, etc.

Hoy os dejamos una sencilla receta que cualquiera puede hacer, y con la que sorprenderás a cualquiera e incluso te sorprenderás a mismo. Como siempre, la marihuana que escojamos condicionará los efectos del bizcocho cannábico, si queremos efectos calmados y relajantes, mejor optar por variedades índicas o híbridos índica. Si queremos divertirnos, reír y animarnos, serán mejor las sativas e híbridos sativa.

INGREDIENTES BIZCOCHO DE MARIHUANA

  • 1 yogur
  • 2 vasos de azúcar
  • 3 vasos de harina
  • 4 huevos
  • 1 sobre de levadura
  • 1 vaso de aceite de girasol
  • 5 gramos de marihuana

ELABORACIÓN DE BIZCOCHO DE MARIHUANA

Para este bizcocho de marihuana empezamos como siempre integrando el cannabis en uno de los ingredientes grasos. En este caso contamos con aceite de girasol. En un cazo pequeño añade el aceite y la marihuana triturada. Ponlo a fuego medio, es importante que no exceda los 120ºC para que el THC no se degrade. Remueve de vez en cuando y retira del fuego pasados unos 15-20 minutos.

Como el bizcocho tendremos que cocinarlo en el horno, no es necesario más tiempo para un correcto descarboxilado de los cannabinoides. Cuela para retirar la materia vegetal y reservamos. Posiblemente sea necesario añadir posteriormente un poco más de aceite para conseguir la medida de un vaso. Las medidas que usaremos tanto para el aceite, como para el azúcar y la harina, será el vasito del propio yogur.

Enciende el horno y selecciona una temperatura de 120ºC. Con cuidado, separamos las claras de los huevos de las yemas. Por un lado reservamos las yemas y por otro batimos las claras hasta el punto de nieve. Puedes usar una batidora y una pizca de sal para terminar antes. Esto le dará una mayor esponjosidad al bizcocho de marihuana.

bizcocho de marihuana

Después, batimos las yemas que teníamos separadas junto con la levadura y el yogur. Cuando estos ingredientes estén bien integrados, añade las claras montadas, el azúcar y la harina preferiblemente tamizada. Para ello simplemente viértela sobre un colador y da suaves golpes con la mano. Removemos suavemente para conservar la textura esponjosa, siempre con movimiento lentos y envolventes.

AÑADIMOS EL ACEITE CANNÁBICO

Por último añadimos el aceite de marihuana. También se puede usar en su lugar la misma cantidad de mantequilla cannábica previamente derretida, en el caso de tenerla hecha de antemano. Y volvemos a remover lentamente. Untamos con aceite o mantequilla un molde antiadherente y vertemos la masa con cuidado.

Metemos el molde al horno ya precaliente durante unos 40 minutos. El color ya nos irá indicando cómo va el bizcocho. Antes de retirarlo comprobamos pinchando con un cuchillo en el centro que sale limpio y que el interior está perfectamente cocido.

Deja enfriar el bizcocho a temperatura ambiente, desmóldalo y disfrútalo. Puedes hacer todas las variaciones que quieras. Esta receta admite casi cualquier ingrediente que se te ocurra, como frutos secos, virutas de chocolate, ralladura de naranja o limón, licor, mermelada en lugar de yogur, cacao en polvo, café…

IMPORTANTE

La marihuana ingerida tiene unos efectos retardados y puede que hasta pasada una hora no comienza a hacer efecto. Empieza por pequeñas dosis y espera a ver qué efectos produce. Con el tiempo sabrás cuales son las dosis ideales, si debes añadir más marihuana o con menos es suficiente.

Una dosis respetable de cannabis ingerido serían 0,5 gramos. Es decir que 10 porciones de este bizcocho de marihuana contendrían esos 0,5 gramos de marihuana cada una. Conviene siempre saber qué dosis se está consumiendo.

No invites jamás a nadie a un bizcocho ni cualquier otro alimento hecho con marihuana sin antes avisar de lo que lleva. Puede no resultar todo lo divertido de lo que uno se espera. En cambio en buenas compañías se pueden llegar a pasar unos momentos divertidos e inolvidables.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular