La República Checa está en el camino de la legalización de la marihuana

La República Checa está en el camino de la legalización de la marihuana medicinal. El Ministerio de Salud dijo la semana pasada que planea eliminar la marihuana de la lista de sustancias prohibidas y permitir que sea prescrito por los médicos.

A finales de este año vamos a presentar al Parlamento una enmienda de ley  sobre las sustancias adictivas y quitar de la lista de sustancias prohibidas la marihuana para que se pueden prescribir, dijo el viceministro de Salud Martin Plíšek.

La marihuana medicinal ya cuenta con el apoyo político en la República Checa, país que liberalizó su legislación sobre drogas el año pasado. Bajo esa ley, la posesión de pequeñas cantidades de marihuana y el cultivo de un pequeño número de plantas esta despenalizado. Destacados políticos dan su  respaldo a la marihuana medicinal, Miroslava Nemcova de los demócratas Civil, que es presidente de la cámara baja del parlamento, el presidente del Partido de Asuntos Públicos Radek John y otros prominentes miembros del partido. 

Aunque la República Checa está viendo un auge cada vez mayor de la marihuana casera, con tiendas de crecer, incluso en los pueblos más pequeños, el Viceministro Plisek dijo que preferiría que la marihuana fuese importada para uso médico en lugar de depender de una industria local que podría ver como la marihuana se desvía hacia el mercado de recreo.

“Debemos tomar medidas para asegurarse de que no se produzcan abusos masivos sin receta médica”, agregó.

El ministerio también debe determinar qué tipo de sistema de distribución deben configurar, el modelo israelí, donde el Estado está otorgando la licencia granjas de marihuana medicinal, es un sistema muy comentado

 

Fuente HawaiiNewsDaily

 Traducción Lamarihuana.

 

Más Artículos
EEUU, Nueva Jersey abre el llamado a nuevas empresas de cannabis
>