La República de Vanuatu legaliza el cannabis medicinal

La República de Vanuatu consta de un archipiélago de 83 islas repartidas en 12,200 km² en el Pacífico Sur acaba de legalizar el cannabis medicinal. El archipiélago situado al este de la costa de Australia y que anteriormente y hasta el siglo XX estuvo administrado por los franceses y los británicos, hoy es un territorio de que pertenece a la Commonwealth estadounidense. Aquí, sin importar la legalización del uso recreativo o el autocultivo, la legalización del cannabis es una parte del proceso de acceso al cannabis medicinal.

En la República de Vanuatu, hasta ahora, solo esta permitido cultivar cannabis para investigación. Ahora, el gobierno de la pequeña república de 276.000 habitantes lo permitirá como un tratamiento potencial para la grave epidemia de diabetes que padecen. Según estimaciones de la ONU , en 2016, aproximadamente el 13% de la población padecía la enfermedad. El archipiélago tiene problemas para acceder a la insulina, el principal fármaco contra la diabetes. La enfermedad se ha convertido en la principal causa de muerte en el archipiélago. Un estudio de 2013 encontró que el consumo de cannabis tenía efectos sobre los niveles de insulina y el peso. Podría potencialmente estabilizar el nivel de azúcar en la sangre.

El Consejo de Ministros aprueba cambio de leyes

Según el periódico Benzinga , el viceprimer ministro y Ministro de Comercio, Turismo y Negocios, Warorcet Nohe Ronald Warsal, confirmó la noticia: “Confirmo que el Consejo de Ministros, el 20 de septiembre, aprobó un documento para hacer cambiar las leyes de Vanuatu y permitir el cultivo y uso de cannabis con fines médicos y de investigación en el territorio de Vanuatu y por parte de actores autorizados (con licencia del Gobierno)”.

Se espera que la nueva legislación sobre el cannabis se presente en el Parlamento de la república a finales de este año, y que las licencias aprobadas se otorguen antes de fines de diciembre, según el documento.

Se planean otorgar en una primera fase cinco licencias, dos de ellas para el cannabis medicinal y otras tres para el cultivo de cáñamo. Aunque, ya se ha otorgado una primera autorización para cultivo medicinal a la compañía estadounidense Phoenix Life Sciences International. En un comunicado de la esta empresa autorizada, la compañía dijo que produciría prioritariamente un medicamento para combatir la epidemia de diabetes.

Esta alternativa del cannabis medicinal podría ayudar a reducir el gran gasto para los contribuyentes de importar y distribuir insulina.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más Artículos
Luxemburgo, Aurora Cannabis proveerá cannabis medicinal al país