Ladrón de bancos “fumeta” no pudo atracar la sucursal, el jubilado le convenció

Argentina,- El “atracador fumeta” se liaba “canutos” de marihuana y quería compartir con los rehenes, pero nadie aceptó,

Un jubilado que estuvo cautivo junto a otros 39 rehenes en el la sucursal Pilar del Banco Nación de Pilar afirmó que diez minutos antes de que terminara la odisea, que duró casi cinco horas, convenció al delincuente para que se entregara y salió junto a él de la entidad como “garante”.

El estaba nervioso, me dijo que quería ver a su hija y yo le dije, escuchame, ¿por qué no te entregas tranquilo?, tirá las armas y se termina la historia”, relató Carlos Aguirre tras declarar esta tarde en la fiscalía de Pilar a cargo de la causa.

El hombre contó que estaba en el banco al momento del robo porque había ido a cobrar su jubilación y, como pasaban las horas y el ladrón se negaba a entregarse, decidió sentarse a su lado para tratar de convencerlo.

“Vos estás cometiendo un delito, pero sos joven, entregate bien, para que no te pase nada y vas a disfrutar de tu mujer y tu hija”, contó Aguirre que le dijo a Josué Rodríguez Coronel cuando ya se estaban por cumplir casi cinco horas de la toma de rehenes.

Entonces, el delincuente aceptó, ambos le hicieron señas a uno de los negociadores de la Policía bonaerense y el ladrón salió del banco junto con el hombre, que vestía una campera de gamuza marrón.

“Ahí esperé a que tirara las armas, se abrazara con la mujer y me fui”, agregó el jubilado, quien consideró que resolvió la toma de rehenes porque le habló “como una persona vieja”. Aguirre también confirmó que el delincuente armaba cigarrillos de marihuana y quería convidarles a los rehenes, pero nadie aceptó.

Fuente Telam

Más Artículos
Reino Unido, ex Ministro conservador dice que en 5 años debe legalizarse marihuana
>