LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Las 10 mejores variedades de Sensi Seeds

Las 10 mejores variedades de Sensi Seeds

0 529 vistas

Cuando uno piensa en bancos de semillas holandeses, Sensi Seeds siempre viene a la mente. Además de ser uno de los pioneros y que más años acumula de actividad, suma variedades premiadas a lo largo de la historia que hoy son auténticos mitos, muchas de ellas de gran influencia. Sensi Seeds nace en 1985 de la mano de Ben Dronkers. En sus primeros años se llamó Sensi Seeds Club. No fue hasta 1991 cuando cambiaría su nombre al Sensi Seeds que hoy conocemos, tras la adquisición de The Seed Bank de Neville Schoenmakers y su importante colección genética. A mediados del año 2000, también adquiere otro banco pionero de Holanda como es The Flying Dutchmen.

La colección genética de Sensi Seeds, está plagada de grandes clásicos y leyendas. Llega a ser complicado hacer una lista de sus 10 mejores variedades sin dejarse unas cuantas sin nombrar. La nuestra es la siguiente:

Black Domina: esta índica espectacular, reúne algunos de los mejores fenotipos índica como son Northern Lights, Ortega, Hash Plant y Afghani. Es una típica variedad índica, elegante, ramificada y con anchas hojas de color verde oscuro. Produce unos cogollos super resinosos y muy compactos, listos para cosechar en unos 50-55 días de floración. Los efectos son muy físicos y relajantes.

Skunk #1: se trata de la variedad más influyente de la historia. Procede directamente del criador original, lo que sigue siendo un sinónimo de originalidad y calidad. Este híbrido Mexico x Colombia x Afgana es la planta perfecta. Resistente y fácil de cultivar, con un período de floración corto, productiva, potente y muy sabrosa… Más de un 70% de las variedades de la actualidad, contienen de un modo u otro genes Skunk.

Silver Haze: uno de los grandes híbridos Haze de la historia. Se trata de una clásica Haze, alta pero menos salvaje gracias al cruce con una línea Northern Light no dominante. Su período de floración es de tan sólo 65-75. Sus cogollos son compactos y densos, más herencia de índica afgana que de sativa Haze. El sabor es inciesado, cítrico y muy potente, alegre y energético.

Jack Herer: es otro de los grandes híbridos Haze, una perfecta combinación de Skunk, Haze y Northern Light #5. Se trata de un homenaje al activista estadounidense del mismo nombre, gran amigo de Ben Dronkers. Si por algo destaca Jack Herer, es por su enorme potencia. Además tiene una variación de hasta 4 fenotipos reconocidos, cada uno de ellos con rasgos únicos.

Hindu Kush: su nombre ya nos lo dice todo. Se trata de una índica afgana procedente del valle del mismo nombre. El Hindu Kush es el extremo oeste del Himalaya. Comprende la mitad de Afganistán y se extiende sobre Paquistán y la India. De esta región proceden las índicas más espectaculares y resinosas, clásicas productoras de hachís. Se cosecha en 45-50 días de floración.

NL#5 x Haze: seguimos con otro gran híbrido Haze de la historia. Desde su aparición, la tendencia a no cultivar sativas en interior cambió. Se trata de un híbrido Northern Light #5 x Haze, gran productor y más fácil de cultivar que muchas otras sativas, aún siendo de crecimiento exagerado. También destaca un excepcional sabor metálico, inciensado y dulce, además de unos potentes efectos psicoactivos.

Northern Light: es otra de las índicas afganas que nos ofrece Sensi. Se trata de una variedad traída de EEUU por Neville para The Seed Bank. Junto a Skunk y Haze, es la variedad más influyente e indispensable en el desarrollo de multitud de híbridos actuales. Es una clásica afgana, que florece en 45-50 días y ofrece unos cogollos super resinosos. Su aroma es discreto, no así su sabor ni desde luego su potencia.

Durban: es una sativa africana procedente de Sudáfrica. Allí es conocida como Durban Poison o Veneno Durban, un sinónimo de variedad de gran potencia. Es además la sativa más conocida de este país y de todo el continente africano. Posee un período de floración corto, de unos 50-70 días dependiendo de la zona. Sus cogollos con duros y resinosos, y sus efectos de “sativa narcótica”, calmada pero sin sobrecarga de índica.

Hash Plant: planta de hachís, típica afgana muy resinosa. Desciende de una de las mejores variedades del Hindu Kush, introduciendo después genes de la variedad Hindu Kush. Es una clásica índica de cogollos pegajosos y apestosos. Cuenta con un período de floración muy rápido, de apenas 40-45 días. Los efectos son potentes, relajantes y positivos, para descansar, desconectar y dormir.

Super Skunk: terminamos con uno de los mejores híbridos Skunk. La mejor de las madres Skunk #1, encontró en un poderoso macho Hindu Kush una alianza perfecta. Se podría decir que se trata de una clásica Skunk, más rápida y productiva, un clásico de los cultivos hidropónico. Su dominancia índica también la hacen más relajante, pero siempre manteniendo un fiel sabor skunky con un toque más dulzón.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 38 vistas
La estrella de la música country Willie Nelson, ha anunciado el lanzamiento en el próximo mes de Septiembre de una linea de productos CBD

0 18 vistas
Consultora internacional le dice a Beirut que permita en el Valle de Bekaa cultivar cannabis para ayudar a apuntalar el presupuesto del país

0 30 vistas
Se aprueba un proyecto de ley que permite estudios de cannabis y programas piloto para la venta de cannabis similar a los coffeeshops holandeses

0 188 vistas
El tiramisú es un postre moderno típico de Italia, de la región del Véneto, que se comenzó a elaborar hace unos 50 años.