Las abejas también aman y mucho el cáñamo

El cannabis con bajo contenido de THC, cáñamo industrial, atrae a una gran variedad de especies de abejas que recolectan alimentos para las larvas.

En Colorado un investigador que estudia los campos de cáñamo ha descubierto que para las variadas especies de abejas, los cultivos de cáñamo son muy populares, según publica Science News.

Las abejas en Colorado aman a las plantas de cáñamo, aunque no producen néctar, pero, si mucho polen que es la base de sus alimento. También estas plantas florecen mas tarde que la mayoría de plantas siendo un valiosos alimento para ellas al final de la temporada primaveral.

El estudiante de etimología, Colton O`Brien, reveló el resultado de un estudio que hizo y donde puso de manifiesto que de los 66 géneros de abejas que viven en este estado, 23 de de éstos genero cayeron en sus trampas en solo dos campos de cáñamo de Colorado.

“Caminas por los campos y oyes zumbidos en todas partes”, dijo O’Brien, quien estuvo treinta días estudiando dos cultivo diferentes de cáñamo en Colorado .

En Estados Unidos desde 2014 se permiten los programas piloto para el cáñamo industrial y estos cultivos están en aumento. Para las abejas, el único peligro real sería que estos cultivos llegasen a ser un importante cultivo industrial y se utilizasen pesticidas para combatir las plagas agrícolas. Estas medidas podrían contribuir a la disminución de la población de las abejas. O’Brien instó a los científicos de cultivos que ahora están desarrollando las estrategias de lucha contra las plagas para que el cáñamo al aire libre que tuviesen en cuenta la salud de las abejas.

Alimento para la época estresante de las abejas

No se sabe cuán nutritivo es el polen del cáñamo para las larvas de las abejas, pero si que es una fuente de alimento de final de temporada que les ayuda con su estrés ya acumulado. Cualquier ayuda es bienvenida para estos pequeños insectos que tanto ayudan al ser humano.

La salud de las abejas ha flaqueado en los últimos años, y los conservacionistas también se preocupan por el destino de las muchas abejas silvestres que están menos estudiadas.

Las abejas aman la planta del cannabis

De hecho y hace unos años, una noticia que llegaba desde Rusia relataba la predilección de estos pequeños insectos voladores por esta planta. La noticia decía que abejas de estos lares atacaron a unos policías rusos que estaban arrancando plantas de cannabis. El amor por estas plantas por parte de las abejas es evidente en varias partes del mundo.

Más Artículos
Una provincia de Argentina insiste con producir aceite
>