Las acciones de PharmaCielo crecen hasta las nubes

PharmaCielo es un verdadero pulpo de la industria cannábica. La corporación canadiense es la casa madre del principal cultivador y productor de aceite de cannabis de grado medicinal en Colombia (PharmaCielo Colombia Holdings SAS) y se listó en la bolsa de valores TSXV (Bolsa de Toronto) el 18 de enero de este año. El crecimiento del cannabis en Colombia, sólo detenido por la prohibición, es una de las cosas que ha disparado las acciones de la firma más de 260%.

El martes, los papeles de PharmaCielo subieron 54,70% y en dos días de operación subió 134%. Es decir, ha incrementado su precio en 262% en apenas un par de días. La corporación salió al campo de juego bursátil a 2,50 dólares canadienses y hoy la acción está en 9,05 dólares canadienses.

“Cuando Federico Cock-Correa y yo fundamos PharmaCielo hace varios años, imaginamos una organización que podría aprovechar las ventajas naturales de Colombia para convertirse en un proveedor global líder de productos de cannabis, generando un valor a largo plazo para los accionistas y beneficiando igualmente a los usuarios finales”, dijo Anthony Wile, el CEO saliente.

Es que PharmaCielo realizó modificaciones en su equipo administrativo y Junta Directiva.

Con el cultivo escalable, la infraestructura de procesamiento y el enlistamiento público de la compañía, Anthony Wile se retiró como director ejecutivo interino y de la Junta como director, regresando a su función como director del Grupo Jaque Ltd., una empresa de inversiones con sede en Medellín. Sin embargo, Wile continuará trabajando con la compañía, sirviendo como consultor especial, con esfuerzos enfocados en apoyar activamente la estrategia global a largo plazo.

Durante los próximos años, PharmaCielo buscará convertirse en un socio de valor agregado y proveedor de insumos de cannabinoides para las compañías globales de productos manufacturados. Attard añadió que PharmaCielo está posicionada para satisfacer esta necesidad, así como para trabajar con estos clientes para evolucionar y personalizar esas entradas de cannabinoides a lo largo del tiempo para cumplir con los requisitos específicos de diseño de productos. “Estamos en una posición sólida al lanzar la producción y las ventas a escala en 2019”, precisó.

Para ello enfocará su atención en 2019 a aumentar el área de cultivo de 5,3 hectáreas de invernadero al aire libre hasta 20 hectáreas, así como en finalizar las instalaciones del centro de investigación y tecnología para el procesamiento e innovación de productos.

Múltiples variedades genéticas

La firma también afirmó que se enfocará en recibir el registro del Ministerio de Agricultura de Colombia para múltiples variedades de cannabis, lo que confirma la propiedad sin restricciones de genéticas vegetales únicas para el cultivo masivo y la extracción de aceites; iniciar las ventas de productos de aceite de cannabis en mercados clave para la generación de ingresos; confirmar acuerdos con distribuidores colombianos y fabricantes de productos finales para llevar productos de consumo al mercado; finalizar las relaciones con los distribuidores y fabricantes de productos finales en jurisdicciones internacionales selectas, para llevar los productos al mercado.

PharmaCielo produce actualmente extractos de aceite de cannabis con predominio de CBD y THC (componentes) en una instalación temporal en el sitio de su vivero y centro de propagación, tanto para la venta comercial como para la investigación de productos, pero está construyendo una instalación de procesamiento de petróleo de 2.300 metros cuadrados, que proporciona capacidad adicional para la producción de aceite a corto plazo. Se espera que la instalación esté operativa durante el tercer trimestre de 2019.

Por Rama

Más Artículos
Los pequeños estados de la Commonwealth ¿por la legalización?
>