LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Las farmacias uruguayas venderán marihuana en el 2016

Las farmacias uruguayas venderán marihuana en el 2016

1 621 vistas

Durante el gobierno de José Mujica se estableció toda la normativa para regular el consumo de cannabis.

El gobierno de Uruguay otorgó a dos empresas los derechos para cultivar marihuana casi dos años después de que el país se convirtiera en pionero en cuanto a la aprobación de leyes para la regulación de su consumo.
Se estima que las farmacias comiencen a venderla el año próximo.

“Veintidos propuestas fueron presentadas… y dos licencias para la producción y distribución fueron dadas”, dijo el presidente de la Junta Nacional de Drogas, Juan Andrés Roballo.

Dos toneladas anuales

“Para que el producto llegue a las farmacias va a transcurrir un plazo seguramente no menor a ocho meses a partir de este momento y en este marco el Estado iniciará campañas de difusión sobre los riesgos del consumo para la salud”, agregó.

Las compañías emprendedoras que lograron las licencias, Symbiosys y Iccorp, de capital tanto uruguayo como extranjero, podrán producir hasta dos toneladas de marihuana por año.

Roballo agregó que el gobierno proveerá seguridad a las plantaciones.

Las nuevas leyes uruguayas permiten que cada núcleo familiar pueda tener en su casa un cultivo de hasta seis plantas y los consumidores, que deberán registrase, podrán comprar hasta 40 gramos de marihuana al mes en las farmacias.

En torno a un dólar estadounidense por gramo costará la marihuana, que es el precio en el mercado ilegal, según explicó Augusto Vitale, del Instituto de Regulación y Control del Cannabis, (Ircca).

1 COMMENT

  1. Felicitaciones a los hermanos uruguayos!! Algún día acá en Argentina se nos dará, sobre todo cuando se vaya éste gobierno que obtiene dinero del narcotráfico

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 27 vistas
La ley argentina continúa siendo fuertemente restrictiva al cultivo de cannabis para consumo personal, pero, si se trata de crear riqueza...

0 16 vistas
Rahm Emanuel, alcalde saliente de Chicago quiere legalizar la marihuana recreativa y abrir un casino para ayudar con las pensiones

0 66 vistas
En el estado de Nueva York la legalización de la marihuana recreativa esta en la agenda y algo más de su Gobernador Andrew Cuomo.

0 24 vistas
La ciudad sudafricana de Menlyn, Pretoria, inaugura hoy la feria Cannabis Expo 2018. El primer evento o feria de cannabis que se realiza en el país