Las moscas de arena tienen gusto por las plantas de cannabis

Foto Wikipedia

Según podíamos leer en The Independent  estos insectos voladores se han encontrado en sitios que irían desde Brasil hasta el Medio Oriente, parece ser que las plantas de cannabis son el objetivo de estas moscas.

 Estas moscas se han visto en plantas de cannabis que nacen en la naturaleza en países como Kazajistán. No se han visto en muchas otras zonas del mundo ya que esta planta ha sido y es ilegal en muchas regiones del mundo.

La curiosidad de que estas moscas de arena, que se observaron en la mayoría de regiones mundiales,  consumían la planta del cannabis primordial-mente, sugirió que estos insectos buscaban activamente estas plantas.

“Concluimos que el cannabis comprendía solo una pequeña fracción de las fuentes de azúcar disponibles en cualquier hábitat particular y que su amplia representación entre las comidas de las plantas de la mosca de la arena significa una atracción de buena fe“, publicaron los investigadores en su informe de la Academia Nacional de Ciencias .

El equipo de investigación dirigido por el profesor Alon Warburg de la Universidad Hebrea de Jerusalén identificó la planta del cannabis extrayendo el ADN del aparato digestivo de las moscas de arena.

Los científicos no tenían claro el beneficio, ademas de la savia azucarada,  que estos insectos le sacan al cannabis. Ya que las moscas, no tienen receptores que respondan a los ingredientes químicos de esta planta.

Estos insectos voladores en forma de moscas o mosquitos tienen debilidad por la azúcar y de hecho, ésta se utiliza para atraparlos. Por lo tanto, en cannabis podría utilizarse para crear cebos específicos para atrapar estas moscas de arena y así poder controlar las plagas en regiones del mundo donde pueda llegar a ser problemática.

La mosca de arena se puede encontrar en zonas mediterráneas y en zonas donde tienen un clima tropical. El significado científico de este insecto de familia Psychodidae  (sandflies en inglés, literalmente moscas de arena) sugiere la frase de “cortar ventas”, por tanto su nombre científico determina la principal características de estas moscas ya que se conocen por absorber sangre venosa.

Más Artículos
semilla marihuana
7 variedades autoflorecientes que no te puedes perder
>