Las personas mayores dicen que el cannabis les mejora la vida

Las personas mayores que informan haber consumido cannabis en el último año dicen que mejora considerablemente su calidad de vida en general,

Macfoto

Una encuesta realizada por la Escuela de Medicina de la Universidad de Colorado encontró que las personas mayores informaban tener mayor calidad de vida gracias al cannabis.

Las personas mayores que informan haber consumido cannabis en el último año dicen que mejora considerablemente su calidad de vida en general, según los datos de una encuesta publicados en la revista Gerontology & Geriatric Medicine .

Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Colorado, realizaron una encuesta a 274 personas mayores. Estos adultos tenían una edad media de 72.5 años y tenían un patrón de consumo de cannabis. Los autores del estudio informaron: “Los usuarios de cannabis durante año pasado informaron una mejora en su salud en general, mejor calidad de vida, mejor funcionamiento diario y mejora con el dolor”.

Los encuestados tenían más probabilidades de reportar el uso de cannabis para tratar los síntomas asociados con la artritis, así como el dolor de espalda, la ansiedad y la depresión. Los encuestados también informaron con frecuencia que consumían diversas formulaciones de cannabis, como productos comestibles y productos tópicos.

Autores concluyen

Los autores concluyeron: “Se ha informado a las personas mayores de más de 60 años que tienen acceso legal al cannabis recreativo y médicinal que describieran los múltiples patrones de consumo de marihuana en el último año, y la mayoría consideró que el consumo de marihuana tuvo un impacto general positivo en su calidad de vida.”

Los hallazgos son similares a los de encuestas anteriores que muestran tasas crecientes de consumo de cannabis entre las personas mayores, muchos de los cuales informan que proporciona mejoras significativas en su calidad de vida. Informó la  NORML.

El consumo de cannabis entre el colectivo de personas mayores estadounidenses está aumentando y continuará así, ya que este grupo de adultos está más familiarizado con el uso de la planta.

Más Artículos
Web de cannabis paga $ 3.000 mes por probar marihuana todo el año
>