LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Las personas pueden reconocer a los consumidores de marihuana en función de...

Las personas pueden reconocer a los consumidores de marihuana en función de su apariencia

0 910 vistas

Estudios recientes publicados en el Journal of Substance Use and Misuse han demostrado que las personas pueden identificar a los consumidores de marihuana en función de su apariencia.

Al estudio asistieron 249 participantes con una media de 35 años. A estas personas se les pidió que revisaran 36 fotografías, la mitad usaban cannabis regularmente, y la otra mitad contenía fotos de personas que nunca antes habían usado cannabis. Luego, en función de sus características físicas, debían decidir si eran personas que consumían cannabis o no.

El objetivo del estudio fue verificar si las personas tienen un radar para los consumidores de la hierba . Las conclusiones del estudio mostraron que los consumidores de marihuana se identificaron principalmente en términos de características físicas que generalmente coinciden con los rasgos negativos a menudo asociados con el estereotipo del fumador de marihuana .

¿Cómo reconocer a un consumidor de marihuana?

Por ejemplo, los atributos con la precisión más alta y que activaron el radar entre los encuestados fueron los ojos de las personas fotografiadas (49.2%) y su edad (28.7%). Los factores adicionales incluyeron la apariencia general de la persona (27.9%), la expresión facial (24.8%) y la sonrisa (20.5%).

Las características menos comunes que se utilizaron para identificar a los consumidores de cannabis no se basaron en la apariencia, sino en la premonición de quién era la persona. De los que identificaron consumidores de cannabis que no se basaban en la apariencia, el 7.8% dijo que usaron la intuición acerca de la persona, el 6.6% dijo que analizaron la actitud de la persona y el 6.6% afirmó que crearon suposiciones sobre personalidad visible en la foto.

Una versión anterior del estudio realizada en 2016, proporcionaba una idea de los riesgos asociados con el fenómeno del radar en los consumidores de cannabis. Aunque esto puede parecer obvio, el estigma puede tener un impacto negativo en las vidas de las personas que son consumidores de cannabis, tanto en el ámbito social como profesional.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 8 vistas
¡Otra gran cita con Assonabis Talks! De marcado sabor internacional y con activistas por los derechos humanos más importantes del panorama actual

0 69 vistas
Hace apenas unas horas, dábamos cuenta de un mega cultivo que tendría lugar en la provincia de San Juan, a unos 1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires

0 61 vistas
Tanto la Cámara de Representantes como el Senado aprobaron la Ley Agrícola de 2018 que legaliza el cáñamo o hemp en todo el país

0 58 vistas
Un Comité francés de expertos ha concluido que podría ser "apropiado" legalizar el cannabis para uso terapéutico en Francia