NEWS

Lecciones de marihuana para Canadá: EE.UU., Portugal y Holanda

6 marzo, 2016, 20:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El nuevo gobierno de Canadá ha prometido legalizar la marihuana en 2016, pero hasta que eso ocurra, en  este país todavía puedes ser acusado por posesión, cultivo o venta de marihuana. Todas estas prácticas acarrean actualmente sanciones ilegales y posibles. Si alguien se declara culpable, le pondrían una sanción que iría desde una pequeña multa hasta conseguir ser registrado con antecedentes penales.

El resultado del caso dependería de si se tienen antecedentes penales, así como de las circunstancias específicas en las que el incidente ocurrió: la cantidad de marihuana encontrada en su posesión, si estaba conduciendo bajo su influencia (DUI), y similares.

Los reincidentes o cultivadores caseros pueden verse a los ojos de la ley como traficantes y dichos cargos sin duda deben de tomarse en serio, ya que las sanciones podrían ser rigurosas.

Conseguir un buen abogado es necesario si se quieren evitar consecuencias que cambien las consecuencias del incidente.

Incluso si el cannabis se legaliza, que es lo que se espera, algunas actividades podrían todavía presentarse como delito.

Nadie espera que fumar marihuana libremente en cualquier lugar será posible. Seguirán existiendo delitos de marihuana, pero de una forma diferente. Vamos a ver cuáles son los posibles cambios que podrían entrar en la legislación de Canadá examinado tres países en los que esta sustancia se ha legalizado parcialmente.

Marijuana Lessons for Canada: USA vs Portugal vs Netherlands
omqlaw.ca

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular