LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Legalización y dejar que los médicos tengan la última palabra, British Medical...

Legalización y dejar que los médicos tengan la última palabra, British Medical Journal

0 69 vistas

Las drogas son un problema de salud pública, y deben ser legalizadas estando los doctores en el centro del debate pide el British Medical Journal (BMJ) .

En una serie de artículos publicados esta semana, el British Medical Journal argumenta que “la guerra contra las drogas ha fracasado”, y afirma que las leyes de drogas prohibitivas no han hecho nada por reducir la adicción o el crimen organizado.

El editorial del British Medical Journal destaca una serie de áreas en las que “la guerra contra las drogas ‘ha causado más problemas en realidad de salud pública  que ponerle remedio:

 “La prohibición y su estigma fomenta el consumo de drogas menos seguras y empuja a la gente fuera de los servicios de salud. Compartir las inyecciones ha dado lugar a grandes epidemias de infección transmitida por la sangre, como el VIH y la hepatitis C. Y sólo uno de cada seis de los 29 millones de personas en todo el mundo con trastorno por consumo de drogas recibieron tratamiento en el 2014”

                       “La prohibición de las drogas impide la investigación sobre el uso médico del cannabis y otras drogas a pesar de la evidencia de su beneficio potencial”

Esta es la primera vez que British Medical Journal ha pedido públicamente legalización de las drogas.

Han pedido que al sector de la salud se le conceda el control de la política de drogas, citando la falta de liderazgo del gobierno y de la policía en la lucha contra los problemas en cuestión. El editorial concluye:

    Los médicos y sus líderes tienen responsabilidades éticas para defender la salud pública, los derechos humanos y la dignidad y hablar de donde la salud y la humanidad están siendo degradados por vía sistémica. El cambio está llegando, y los médicos deben utilizar su autoridad para dirigir las demandas de una reforma pragmática informada por la ciencia y la ética.

Además de su editorial,  otro artículo  publicado esta semana por el British Medical Journal llama la atención sobre la falta de una oposición sustancial por parte de las asociaciones profesionales médicas sobre las deficiencias existentes de la política de drogas.

La Baronesa Molly Meacher y Nick Clegg co-autores de  un ensayo que examina las formas en que el Reino Unido se beneficiaría de la reforma de la ley de drogas. Los antiguos parlamentarios discuten las potencialidades medicinales de cannabidiol (un compuesto no psicoactivo encontrado en el cannabis), así como los beneficios del tratamiento asistido con heroína, que incorporarían los centros de inyección bajo supervisión médica (un proyecto piloto para una instalación de este tipo después de haber sido aprobados recientemente en  Dublín ).

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 76 vistas
La ley argentina continúa siendo fuertemente restrictiva al cultivo de cannabis para consumo personal, pero, si se trata de crear riqueza...

0 18 vistas
Rahm Emanuel, alcalde saliente de Chicago quiere legalizar la marihuana recreativa y abrir un casino para ayudar con las pensiones

0 96 vistas
En el estado de Nueva York la legalización de la marihuana recreativa esta en la agenda y algo más de su Gobernador Andrew Cuomo.

0 32 vistas
La ciudad sudafricana de Menlyn, Pretoria, inaugura hoy la feria Cannabis Expo 2018. El primer evento o feria de cannabis que se realiza en el país