LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Legalizar el cannabis serviría para aliviar la crisis de los opioides

Legalizar el cannabis serviría para aliviar la crisis de los opioides

0 82 vistas

Según dos estudios que han sido difundidos por la revista JAMA Internal Medicine este pasado lunes, publicación revisada por la American Medical Association, la legalización del cannabis podría ayudar a combatir la adicción a los opioides.

Es sabido que el cannabis es útil para el alivio del dolor. Es por ello que los partidarios de la legalización de esta planta para usos terapéuticos creen que podría ser una alternativa menos nociva que los opioides. Pese a que estos estudios no contienen una prueba fehaciente de que la legalización del cannabis reduzca entre la población la adicción a los opioides o el número de muertes por sobredosis, existen indicios de que en los estados de Estados Unidos donde es legal, se recetan menos opioides.

Uno de estos dos estudios examinó las recetas de opioides bajo Medicaid, el programa asistencial de Estados Unidos para personas con ingresos bajos, en un margen de 5 años, entre el año 2011 y el año 2016 y cada 3 meses. Se compararon estas cifras con las de los estados donde se el cannabis terapéutico es legal con las de los estados donde aún es ilegal.

Los resultados han demostrado que en los estados donde es legal recetar cannabis medicinal, se recetan un 6% menos de opioides para el dolor. Ésto son en total 39 recetas menos por cada 1.000 personas que se benefician con el programa Medicaid.

Y también en estados donde es legal el cannabis recreativo, las recetas para opioides disminuyeron otro 6%. Ésto parece indicar, según el profesor Hefei Wen de la Universidad de Kentucky en Lexington, uno de los autores del estudio, que las leyes que legalizan la marihuana no afectaron a algunas personas que podrían de otro modo beneficiarse de la hierba en lugar de los opioides.

El otro de los estudios, examinó recetas de opioides entregadas a personas adscritas a Medicare, el programa  estadounidense asistencial para ancianos y también discapacitados. Desde el año 2010 hasta el año 2015, los expertos examinaron los estados que permiten cannabis medicinal con aquellos que no. Además del Distrito de Columbia, 14 estados tenían ese tipo de leyes desde el inicio del período. Durante estos 5 años se incorporaron otro 9 estados que no se incluyeron en el estudio.

Con estos datos se halló que los pacientes beneficiados del Medicare en estados donde se el cannabis medicinal es legal, se promediaron 14 dosis diarias menos de opioides que en los estados donde el uso del cannabis terapéutico continúa siendo ilegal. Del mismo modo los pacientes de estados donde solo se permite el cultivo doméstico, se apreció una disminución del uso de opioides del 7%.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 8 vistas
Los días 15, 16 y 17 de Marzo  se celebrará la feria Spannabis 2019, uno de los eventos internacionales en torno al cannabis más importantes

0 114 vistas
En el cultivo interior el clima es un aspecto muy importante. Y además, tenemos la posibilidad de ajustarlos a nuestro antojo.

0 70 vistas
La legalización de la marihuana en Canadá llegó y entre otras cosas, aumentó considerablemente el empleo para sus ciudadanos

0 49 vistas
El U.S. Surgeon General, Jerome Adams, dice que deberíamos analizar el programar la marihuana, su programa actual dificulta la investigación médica.