NEWS

Legalizar el cannabis reportaría a Francia mil millones de euros

10 agosto, 2011, 13:57 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

La actual política hace que el Estado galo gaste unos 300 millones de euros anuales en represión del tráfico ilegal, revela un estudio publicado por la prensa del país europeo.

La legalización del cannabis y la imposición sobre su consumo de una tasa similar a la que tiene el tabaco reportaría al Estado francés 1.000 millones de euros anuales, además de no provocar una subida del consumo, según un estudio revelado.

El profesor dela Sorbona PierreKopp, autor del estudio, señaló, además, que el Estado se ahorraría 300 millones de euros en gastos ligados a las detenciones por el tráfico de esta sustancia, según afirmó al diario Le Monde.

El estudio compara el coste de la política actual de lucha contra el tráfico ilegal de cannabis y el que tendría una eventual autorización.

Para Kopp, la clave está en imponer a esa sustancia un impuesto que regule su precio, para que no sea demasiado bajo, lo cual favorecería el consumo, ni demasiado alto, lo que generaría un mercado negro.

 

«Un nivel adecuado (del impuesto) permitirá evitar un alza del consumo y generaría fondos para financiar la prevención», indicó el experto.

Agregó que la actual política hace que el Estado gaste unos 300 millones de euros anuales en represión del tráfico, lo que genera unas 80.000 detenciones sin que «eso tenga un efecto radical sobre el consumo, que se ha estabilizado en un nivel alto».

«El mismo resultado podría obtenerse de forma menos costosa favoreciendo la educación y los cuidados médicos», agregó.

 

Fuente RppInternacional

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular