LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Legislador californiano quiere que no se despida a fumadores de cannabis medicinal...

Legislador californiano quiere que no se despida a fumadores de cannabis medicinal por fumar fuera de su trabajo

0 169 vistas

Un legislador de California quiere prohibir que los empleadores despidan a los usuarios de marihuana medicinal que consumen marihuana cuando no se encuentran en el trabajo.

El proyecto de ley que propuso el senador demócrata Mark Leno podría hacer que fuera ilegal que los empleadores dejaran de contratar a alguien únicamente debido a que utiliza marihuana por motivos médicos. Leno propuso un proyecto de ley similar en 2007 que fue aprobado por la legislatura, pero que luego vetó el gobernador Arnold Schwarzenegger.

La Suprema Corte de California dictaminó en 2008 que ninguna de las leyes estatales actuales sobre marihuana prohíbe que un empleador despida a un usuario de marihuana con fines medicinales que obtenga un resultado positivo en una prueba de marihuana.

El proyecto de ley de Leno excluiría a los trabajadores de protección como médicos, enfermeros, conductores de autobuses escolares y operadores de maquinaria pesada que tienen empleos de alto riesgo.

Fuente LaOpinion

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 3 vistas
Las mujeres con endometriosis informan que el cannabis es más eficaz para controlar su dolor en un estudio publicado

0 46 vistas
Muchos de los problemas que se puedan presentar a lo largo del cultivo, están directamente relacionados con el agua.

0 63 vistas
Una ignota farmacia de un barrio alejado del centro de Montevideo, en Uruguay, amanece con una larga fila de 100 personas. Sólo el cannabis lo hizo posible.

0 139 vistas
En Argentina, la ridícula guerra contra las drogas sigue haciendo de la marihuana una mercancía, que además está prohibida