LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Lesoto acaba de otorgar la primera licencia legal de marihuana de África

Lesoto acaba de otorgar la primera licencia legal de marihuana de África

2 154 vistas

El Reino de Lesoto es un país situado al sur de África, geográfica y políticamente enclavado dentro de Sudáfrica.

El Ministerio de Salud de Lesoto acaba de otorgar a Verve Dynamics , una compañía médica sudafricana  , la primera licencia oficial para cultivar marihuana con fines médicos y científicos, convirtiéndose en el primer productor de marihuana en el continente africano en recibir la autorización administrativa.

El cannabis (dagga en nombre local) ya es el principal cultivo comercial de Lesoto. El pequeño país situado en una zona montañosa cuenta con agricultores experimentados y, el gobierno cooperativo ha colocado al país en una posición única para liderar esta industria en el continente, informa Konbini . Cerca de 70 por ciento de la marihuana de Sudáfrica se genera en Lesoto, y el mercado del continente sigue creciendo.

Según un informe de 2007 sobre ” Cannabis in Africa ” de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, se calcula que 38.2 millones de africanos entre 15 y 64 años usan marihuana anualmente y el número ha crecido desde entonces . Nigeria ocupa el tercer lugar en una lista de los países que consumen más cannabis con el 14,3 por ciento de la población que usa marihuana.

Con esta decisión, Lesoto se sitúa a la vanguardia de una industria enormemente rentable.

“El acceso al cannabis medicinal en el continente africano ha dado otro gran paso adelante hoy y Verve Dynamics tiene el honor de ser la primera empresa en África que ha obtenido la aprobación reglamentaria para comenzar el proceso de cultivo y producción de extractos de cannabis comercialmente de alta calidad”, dice  Richard Davies de Verve Dynamics en un comunicado . “La decisión del Gobierno de seguir adelante con esta decisión histórica significa que Lesoto desempeñará un papel importante en el desarrollo de esta industria, tanto a nivel local como internacional, así como estableciéndose como pionero en el continente africano con los equipos de extracción”

Entonces, ¿otros países africanos tomarán medidas para “legalizarla” también? Parece que algunos lo están haciendo gradualmente, Sudáfrica legalizó el uso de la marihuana para uso personal en el hogar en abril, aunque la distribución y los usos públicos siguen siendo ilegales.

Verve Dynamics está lista en caso de que cualquier otra nación decida seguir los pasos de Lesoto. “Vamos a poner este equipo y los servicios disponibles para nuestros socios en África en una base de peaje, siempre y cuando tanto las aprobaciones legales y reglamentarias se cumplan”, dice la compañía.

2 COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 2 vistas
Se aprueba un proyecto de ley que permite estudios de cannabis y programas piloto para la venta de cannabis similar a los coffeeshops holandeses

0 37 vistas
El tiramisú es un postre moderno típico de Italia, de la región del Véneto, que se comenzó a elaborar hace unos 50 años.

0 92 vistas
El aeropuerto de Mar del Plata fue evacuado cuando apareció un grinder para triturar marihuana con forma de granada de mano.

0 120 vistas
El consumo de "flor de cannabis medicinal natural y cruda" se asocia con "mejoras significativas" en pacientes con insomnio