NEWS

Levis utilizará mas cáñamo en sus prendas de vestir

28 septiembre, 2021, 15:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

La compañía de ropa vaquera Levis Strauss & Co. cada vez más, va utilizar fibra sostenible y generosa con el medio ambiente, y el cáñamo es su gran apuesta

El cáñamo ya es una alternativa y complemento al algodón y otras fibras como material para mezclar en la creación de telas que sean mas generosas con el medio ambiente. La producción de cáñamo es infinitamente mas ecológica que la de sus rivales; necesita menos agua, pesticidas y es una planta gran capturadora de co2, además de limpiar y regenerar los suelos.

También, estas telas producidas de la fibras del cáñamo son mas resistentes y duraderas, las grandes compañías del textil lo saben y la apuesta por el cáñamo ya no sorprende a nadie.

Levis en 2019 lanzó ropa confeccionada con mezcla de algodón y cáñamo

El conocido fabricante de ropa vaquera o denim Levi´s Strauss, ya en 2019 lanzó al mercado una colección de ropa que para su confección se usó una mezcla de cáñamo y algodón. El jefe de Innovación de la multinacional del jean, Paul Dillinger, ya en su día dijo que en unos cinco años ya fabricarían productos o ropa 100% de cáñamo.

Aunque las fibras de cáñamo son de naturaleza rígida y quebradiza, la compañía estadounidense habría descubierto una formula de hacerlo que produciría una sensación similar al algodón. Levis Strauss en 2019 y en colaboración con  Outerknown, presentó la colección de jeans y otras prendas con una mezcla de telas 69% de algodón y otro 31% de cáñamo. Lo sorprendente y resultante de la mezcla de  estas fibras es la creación de una tela de confección que resulta con  la misma suavidad que si fuese de puro algodón.

“Es una fibra más larga, más rígida y más gruesa”, dijo del cáñamo Paul Dillinger jefe de innovación de Levisa Busines Insider. “Quiere ser convertida en algo suave. No quiere ser convertida en cuerda” dijo sobre su fibra.

Levis cañamo
Jeans Levis

La colección de Jeans de Levis cada vez mas amigable con el medio ambiente

El 2020 pasado, la compañía lanzó unos pantalones realizados en colaboración con la startup de tecnología textil Re: Newcell, con una  novedosa fibra reciclada Circulose. Esta innovadora colección de jeans, tenían un mayor uso de cáñamo algodonizado en toda la colección de productos y sigue trabajando para desarrollar métodos de cultivo regenerativos libres de pesticidas y que utilicen menos agua. A finales del 2020, ya el 83% de su algodón provenía de fuentes más sostenibles, incluido el algodón orgánico y el reciclado.

Ahora, en un nuevo informe de sostenibilidad se describe este progreso e identifica cómo Levis Strauss & Co. seguirá mejorando sus métodos para la obtención de fibras más generosas con el medio ambiente. “Casi el 90 % de los productos de LS & Co. están realizados a base de algodón, lo que hace que sea de vital importancia que encontremos fuentes más sostenibles y resistentes para ese algodón, mientras continuamos investigando fibras alternativas ”, dice el informe.

Para Levis Strauss & Co. los materiales sostenibles son aquellos que están en la parte baja de la listas de Fibras Certificadas por Textile Exchange y la de Fibras y Materiales Preferidos. Por ahora, la fibra de cáñamo es considerada como una “fibra innovadora” y aún no está certificada. Aunque, para la compañía Levis el aumento del uso de cáñamo en sus productos esta en su hoja de ruta.

En los años 2019 y 2020, la multinacional de ropa vaquera colaboró con otras compañías identificando los ahorros y bajo consumo de agua, junto a menores cantidades de productos químicos en el uso de la fibra de cáñamo en la ropa; en la actualidad trabaja con la Coalición de Ropa Sostenible en el reconocimiento del cáñamo como un material mucho mas sostenible.

Ya en 2019, Levis lanzó una colección realizada con una telas que incorporaban un 31 % de cáñamo en su elaboración y ha sido en Marzo de este año 2021, cuando la compañía ha incrementado en sus telas para la confección hasta un 55% la cantidad de fibra de cáñamo utilizada. Esta nueva colección de mayor cantidad de cáñamo se llama Wellthread, y se ha podido conseguir crear un producto final que es muy suave y liviano.

La nueva colección Wellthread  y realizada con mezclas de cáñamo en un 55%, incluye chaquetas Trucker para los dos sexos, y jeans 502 Taper para hombres. Al aumentar el porcentaje de cáñamo, Levis informó que la prenda de “cáñamo mayoritario” resulta en una significativa ganancia en el tema ambiental.

La conocida compañía de jeans, sigue su plan de aumento gradual de materiales menos dañinos con el medio ambiente aumentando la trazabilidad de materiales amables y reflejando su compromiso con la producción sostenible.

Levis cañamo
Cultivo de cáñamo generoso con el medio ambiente

Levis es miembro fundador de Better Cotton Initiative (BCI)

Como miembro fundador de Better Cotton Initiative (BCI), LS & Co. lleva diez años implementando prácticas agrícolas más sostenibles. En 2021, LS & Co. también se unió al US Cotton Trust Protocol , un programa que se basa en la ciencia para el cultivo estableciendo un nuevo estándar para el algodón producido de forma más sostenible. El Trust Protocol será de gran ayuda para Levi Strauss & Co. al proporcionarle datos  sobre las buenas prácticas sostenibles de los productores de algodón en Estados Unidos. Además de proporcionar acceso a datos sobre métricas críticas, uso del agua, emisiones de gases de efecto invernadero, uso de energía, suelo, carbono, pérdida de suelo y eficiencia del uso de la tierra.

La compañía busca innovaciones externas para una mayor mejora de la huella de sus jeans. El año pasado, Levi’s presentó lo que llaman su “vaquero más sostenible junto a la compañía sueca de tecnología textil de reciclaje Re: newcell. Los jeans están hechos con un 60% de algodón orgánico procedente de Turquía, el material de Re: newcell tiene un 20% de mezcla reciclada y un 20% de viscosa de origen sostenible.

Levis asegura de sus proveedores mas importantes han eliminado su abastecimiento de bosques antiguos o en peligro de extinción. La compañía prohíbe el uso de productos y materiales derivados de animales en peligro de extinción. Levi’s dice que “una pequeña fracción” de cuero utilizado proviene de materias primas que garantizan la “salud y el bienestar” de los animales, y “de acuerdo con las normas internacionales de bienestar animal”.

En el informe de la compañía, Levis afirma que le queda camino por recorrer en el cultivo de fibras responsables y que se dedica a innovar continuamente pero siempre en dirección sostenible. Es por ello, que el cáñamo esta en su punto de mira por todas las ventajas que tiene su producción para el medio ambiente.

“Seguiremos impulsando cada una de estas áreas de enfoque: abastecernos de fibras de manera responsable, involucrar a los proveedores para abordar los impactos de la fabricación y utilizar fibras de próxima generación que consumen menos recursos, a medida que continuamos nuestro trabajo para ofrecer productos más sostenibles a escala”. decía el informe.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular