Libano, LAU estudiará el potencial médico del cannabis

Professor Mohammad Mroueh discusses the medical potential of marijuana. (LAU photo)

La Universidad Libanesa Americana va a crear un centro de investigación independiente para el estudio de los efectos en la salud del cannabis medicina

La Lebanese American University (LAU) tiene programado el lanzamiento y creación de un centro de investigación independiente dedicado a estudiar los efectos sobre la salud y los beneficios económicos potenciales de la marihuana medicinal en el Líbano.

LAU anunció sus planes para establecer el Centro de Investigación de Cannabis Medicinal, que está a punto de convertirse en el primer proyecto de investigación de este tipo en Medio Oriente.

La investigación incluirá estudios sobre las posibles aplicaciones terapéuticas del cannabis y el valor climático y económico para el país,  anunció la universidad.

“Estamos esperando la creación de un marco legal dentro del cual podamos proceder, con el pleno apoyo del Ministerio de Salud Pública”, dijo Mohammad Mroueh, profesor de farmacia de LAU, quien encabeza el proyecto.

En un comunicado, la universidad dijo que las condiciones de crecimiento en el Líbano no se han estudiado ni caracterizado completamente, y que una evaluación de sus beneficios médicos puede ser una oportunidad no explotada para el país.

Las oportunidades pueden incluir ganancias económicas, reducción del desempleo y una reversión de la fuga de cerebros, agregó la universidad.

El presidente de LAU Joseph Jabbra reconoció la posible controversia de estudiar marihuana, sin embargo, considera que esta investigación es una oportunidad para “romper el estigma social que rodea el tema”.

En otras partes del mundo, los compuestos de cannabis THC y CBD se han usado para tratar el dolor crónico y neuropático, las náuseas y los vómitos inducidos por la quimioterapia en pacientes con cáncer y otros problemas.

Más Artículos
Rusia, permitirá el cannabis para investigación y temas médicos
>