Líbano, legaliza el cultivo y producción de cannabis

El Líbano es uno de los mayores productores del cannabis del mundo, ahora su Parlamento legaliza su cultivo para uso medicinal e industrial

Parlamento

En el proyecto de ley aprobado en el Líbano, por ahora, solo permitiría cultivo y el uso medicinal e industrial. Muchos países están optando por legalizar y permitir el uso de cannabis, esto ha creado un creciente punto de vista a favor en el país. Este sentimiento es el que hace que el Líbano tome medidas en la dirección legalizadora.

En julio de 2018, se presentó un proyecto de ley al parlamento libanes el cual legalizaba el cultivo medicinal e industrial del cannabis. Este proyecto de ley finalmente fue aprobado por el parlamento el 26 de febrero pasado.

Ya se ha dado el ansiado primer paso hacia la legalización del cannabis en el país del mediterráneo oriental. Aunque, el proyecto de ley ahora aprobado es muy estricto sobre cómo se regula la producción y el cultivo.

Un cultivo y producción muy estricto

Serían las compañías farmacéuticas las encargadas de proporcionar las semillas. Estos cultivos se llevarían a la practica en el Valle de la Becá. Habrán inspecciones durante el periodo de cultivo para asegurarse de que no hubiesen desvíos. Esta zona del Líbano es muy conocida por su gran producción y calidad, siendo su hachís uno de los más solicitados.

Una gran parte de la población del valle de la Becá depende de estos cultivos para subsistir y la medida legalizadora ha sido muy bien recibida por sus gentes. Después de muchos años de ser perseguidos por estos cultivos ilegales, la nueva noticia ha hecho respirar un ambiente de alegría después de décadas de represión y persecución.

Uno de los mayores productores mundiales

Según la ONU, el Líbano es uno de los cinco mayores países del mundo en cuanto a producción ilegal de esta planta. Se espera que la legalización del cultivo y su producción apuntale la economía local y sea una fuente de riqueza, trabajo y futuro.

El gobierno libanés contrató hace un par de años a la consultora McKinsey & Company para evaluar su economía y hacer una serie de recomendaciones para apoyar el crecimiento económico. Una de estas recomendaciones , fue precisamente la legalización del cannabis.

Evidentemente, los políticos han expresado su entusiasmo por legalizar la producción de la planta.

El legislador Antoine Habchi afirma que esta es una oportunidad para que los agricultores vuelvan a tener el control de su cultivo y no se beneficien las redes de narcotráfico.

Más Artículos
autocultivo_de_cannabis
Argentina expide 41 permisos para cultivar cannabis
>