Líbano, sonando los tambores de la legalización del cannabis

En una reunión en la ciudad de Baalbek en Líbano el Dr. Al Lakkis dijo : “Estamos trabajando para legalizar el cultivo de cannabis”

En una reunión en la ciudad de Baalbek en Líbano el Dr. Al Lakkis dijo : “Estamos trabajando para legalizar el cultivo de cannabis”

La Asociación Libanesa de Estudios y Formacion en Baalbeck organizó una reunión-charla con el Ministro de Agricultura el Dr.  Hassan Al Lakkis, con el Gobernador de Baalbek -Hermel Bashir Khader y Ghada Assaf que es el representante del Ministro de Asuntos Exteriores y Emigrantes. También estuvo Gebran Bassil y Ammar Antoun, en representación del Ministro de Asuntos de Seguridad y Representantes del Departamento de Estado de los Servicios de Seguridad.

La reunión fue iniciada por el fundador de la asociación, el Dr. Rami Al-Lakkis, quien se detuvo en la realidad de la agricultura en el Líbano a nivel de las políticas estatales y los tomadores de decisiones, y a nivel de la visión de la sociedad civil.

El gobernador Khodr Rai dijo que la región ha sido testigo de la desertificación en esta área. Por lo que debemos recurrir hacia cultivos que consuman menos agua. Aquí incluiríamos el cannabis y para su uso en la fabricación de medicamentos, champús y cosméticos. Además del uso de sus fibras en la fabricación de cuerdas, tejidos y mucho más. Según el informe McKinsey sobre ese cultivo en Libano, éste traería “Mil millones de dólares al año para la tesorería, además de crear muchos empleos”.

El ministro Al-Lakkis dijo que “estaban en una cita con dos eventos importantes para la agricultura en el Líbano” y que “estaban trabajando para legalizar el cultivo de cannabis”

La legalización de la producción de cannabis apoyaría la economía del valle de Beqaa

El presidente del parlamento del Líbano propone la legalización, destacando que el cannabis se puede utilizar con fines médicos. En Beqaa, la planta se cultivó en la época otomana. Los costos de producción son bajos y la variedad local se encuentra entre las mejores del mundo.

Según el diario francés del Líbano, L’Orient-Le Jour , surge la idea de Nabih Berri, presidente del parlamento libanés, quien anunció que el país “podría legalizar el cultivo de cannabis y su uso con fines médicos”

Los expertos consideran que la resina de cannabis del Líbano se encuentra entre las mejores del mundo. Hay dos tipos: el rojo es uno de los más caros y buscados; el amarillo está hecho con las primeras flores de la temporada.

Entre los defensores de la legalización se incluiría a Talal Shreif, jefe del consejo municipal de Yammoune, en el valle de Beqaa, donde se sitúa la mayor producción.

En el pasado, las autoridades intentaron tímidamente limitar su cultivo mediante la introducción de otros cultivos. En los noventa, un programa respaldado por la ONU buscó erradicar el cannabis en favor de otros productos, pero el plan nunca funcionó debido a la oposición local.

Más Artículos
Irlanda, fue a denunciar la venta de marihuana de baja calidad y lo deportan
>