NEWS

Líder de la oposición en Bermudas dio té de marihuana a su hija para tratarle asma

4 June, 2014, 22:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Marc Bean dijo ante el Parlamento local que tanto su familia como él mismo han consumido esa sustancia por su efecto medicinal

El líder de la oposición de Bermudas, Marc Bean, está en el centro de una polémica en su país tras reconocer públicamente que dio a su hija, cuando tan solo tenía tres años de edad, té de marihuana para tratarle un problema de asma.

El portavoz de la Coalición para la Protección de la Niñez de Bermudas, Sheelagh Cooper, dijo hoy al conocer la información que se quedaba sin palabras para valorar la decisión de Bean y que además de tratarse de una conducta ilegal es muy cuestionable que un té con infusión de marihuana pueda tener algún beneficio para la salud de un niño.

Bean dijo durante una intervención ante el Parlamento local en la que se trataba el posible cambio de la legislación sobre el consumo de marihuana en Bermudas que tanto su familia como él mismo han consumido esa sustancia por su supuesto efecto medicinal.

Pidió por ello la legalización del consumo de la marihuana con fines medicinales y destacó que esa medida traería un efecto positivo para la economía local.

El primer ministro del país al frente de la Alianza de Una Bermudas, Michael Dunkley, dejó claro en el Parlamento por su parte que el Gobierno no tiene intención alguna de avanzar en la legalización del consumo de la marihuana.

“Es erróneo dar paso a una actitud social más permisiva sin considerar las consecuencias sociales, económicas y de salud”, señaló el jefe del Ejecutivo.

Bean dijo para justificar su punto de vista que su propia experiencia le ha llevado a concluir que la marihuana tiene beneficios medicinales.

Reconoció que en cuanto tuvo oportunidad dio té de marihuana a su hija -hoy una mujer de 20 años- para tratar el asma que sufría, una enfermedad que, aseguró, no volvió a sufrir desde que le proporcionó esa sustancia.

Además, resaltó que el té de marihuana ayuda a tratar el insomnio de su padre.

El asunto de la marihuana ya saltó a la actualidad de Barbados hace meses cuando la exministra de Salud Patricia Gordon-Pamplin autorizó el uso de aceite de esa sustancia para tratar a un paciente de cáncer terminal, que según dijo después agradeció recibir ese tratamiento en sus últimos días de vida.

En el área del Caribe gana cada día actualidad la despenalización de la marihuana para uso medicinal, asunto que será tratado por los países de la Comunidad del Caribe (Caricom) el próximo julio en la reunión anual de la organización que se celebrará en Antigua.

Compartir Post:

Publicación relacionada

One Response

  1. Esto es lo que pasa a muy a menudo, cara al publico la hierba es mala, cara a mi… me la fumo y se la doy a mis familiares porque se que es beneficiosa…. hipocritas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular