NEWS

Literatura. Una comedia canalla: ron, marihuana y crimen desorganizado

13 April, 2012, 16:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

data koult1Por Hasier Larretxea.- En una ciudad indeterminada, en un año indeterminado, Jim, John y Jack (mileuristas, cansados de sus trabajos y de la existencia que llevan y que no tiene pinta de cambiar) deciden dar el golpe de sus vidas. Y lo hacen. Dan el palo, consiguen un montón de pasta y con la primera resaca se dan cuenta de que necesitan hacer algo más para retirarse y vivir como reyes.

Entonces conocen a Wilson, bendecido por una insólita buena suerte que le proporciona tantas satisfacciones como problemas kármicos, y planean un golpe aún mayor.

Pero, para llevar a cabo su plan (que, obviamente, es de todo menos legal y lógico, y dista mucho de haber sido reflexionado a fondo) y poder vivir sin dar palo al agua el resto de sus vidas, a ser posible acompañados de una botella de ron –del bueno y en vaso ancho, por supuesto–, necesitan la ayuda de Sniffer, un ¿mafioso? en el que no pueden pero no tienen más remedio que confiar.

Mientras se afanan por sacar adelante su descabellada idea, entrarán en contacto con una galería de personajes merecedores de dar de comer aparte: la banda de Macois (los matones sin escrúpulos), Giuseppe (el mal encarnado en un taxista), Tommy (el rey del bullying), McArthur (la gran esperanza del mundo libre) y un sinfín de outsiders, cada cual más al límite, todos danzando al son que entonala Gatoparda.

Éste es el argumento de Una comedia canalla, una novela hilarante y gamberra que encadena diálogos desternillantes, comunicación no verbal, torturas, peleas, drogas, ron, asesinatos, alucinaciones, sabiduría oriental y resacas dignas de estudio, mientras desarrolla una historia en la que cualquier detalle puede desencadenar la escena más disparatada que podríamos imaginar.

Que esta novela sea divertida y se lea rápido, sin embargo, no quiere decir que no tenga calidad. Todos sabemos que GatodeRisas 1siempre es más difícil hacer reír que hacer llorar y que un “quiero y no puedo”, en lo que al humor se refiere, puede hundir cualquier historia, por muy bien pensada que esté. Por suerte, Iván Repila sale airoso de la prueba y nos ofrece un libro que contiene innumerables escenas surrealistas y que nos hará reír en muchas ocasiones, pero también una novela muy bien trabajada, cuyas piezas, al final, construyen un pseudorretrato ácido y mordaz de la sociedad en la que vivimos.

 

Fuente Koult

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular