LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Lituania legaliza el cannabis medicinal

Lituania legaliza el cannabis medicinal

0 115 vistas

El uso y venta de productos de cannabis se legalizará en Lituania a partir de mayo del 2019, así lo decidió la semana pasada el Parlamento de Lituania.

El parlamento adoptó enmiendas a la Ley de Control de Medicamentos y Sustancias Psicotrópicas, en virtud de la cual, en algunos casos, los medicamentos o productos con cannabis podrán estar disponibles con receta médica para los pacientes lituanos que padezcan ciertas enfermedades graves. También para su comercialización se requerirá una licencia del regulador estatal.

“Si el parlamento está listo para adoptar esta decisión, daremos un paso muy importante para garantizar el mejor tratamiento posible para los pacientes que sufren enfermedades graves”, dijo Mykolas Majauskas, miembro del parlamento, durante los debates parlamentarios sobre el cannabis.

El uso de estos medicamentos y productos con ingredientes extraídos del cannabis se podrán utilizar, aunque estarán estrictamente controlados, subrayó Majauskas.

De acuerdo con la decisión del parlamento lituano, las medicinas con cannabis estarán disponible para el tratamiento de enfermedades oncológicas, esclerosis múltiple, VIH / SIDA y dolor crónico, así como formas graves de epilepsia y trastornos del sueño o de ansiedad.

Con esta nueva Ley que regula el cannabis medicinal, Lituania, país báltico de 2, 8 millones de habitantes, pasará a formar parte del grupo de naciones que permite el uso terapéutico de esta planta.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 62 vistas
El sistema de salud en Argentina es un laberinto ineludible, con teléfonos oficiales que nunca son atendidos por nadie y, cuando atienden, la desidia...

0 43 vistas
El desarrollo del cannabis medicinal en Chile tiene un nombre propio, el de la Fundación Daya. La institución fundada por Ana María Gazmuri fue...

0 116 vistas
El rapero y actor estadounidense 2 Chainz, que el año pasado ganó el Premio Grammy a la mejor actuación de rap, lanza su marca de cannabis de lujo,

0 147 vistas
En Vancouver una casa construida con tecnología verde de vanguardia ya esta terminada para que su inquilino pueda disfrutar de sus ventajas.