Lituania legaliza el cannabis medicinal

El uso y venta de productos de cannabis se legalizará en Lituania a partir de mayo del 2019, así lo decidió la semana pasada el Parlamento de Lituania.

El parlamento adoptó enmiendas a la Ley de Control de Medicamentos y Sustancias Psicotrópicas, en virtud de la cual, en algunos casos, los medicamentos o productos con cannabis podrán estar disponibles con receta médica para los pacientes lituanos que padezcan ciertas enfermedades graves. También para su comercialización se requerirá una licencia del regulador estatal.

“Si el parlamento está listo para adoptar esta decisión, daremos un paso muy importante para garantizar el mejor tratamiento posible para los pacientes que sufren enfermedades graves”, dijo Mykolas Majauskas, miembro del parlamento, durante los debates parlamentarios sobre el cannabis.

El uso de estos medicamentos y productos con ingredientes extraídos del cannabis se podrán utilizar, aunque estarán estrictamente controlados, subrayó Majauskas.

De acuerdo con la decisión del parlamento lituano, las medicinas con cannabis estarán disponible para el tratamiento de enfermedades oncológicas, esclerosis múltiple, VIH / SIDA y dolor crónico, así como formas graves de epilepsia y trastornos del sueño o de ansiedad.

Con esta nueva Ley que regula el cannabis medicinal, Lituania, país báltico de 2, 8 millones de habitantes, pasará a formar parte del grupo de naciones que permite el uso terapéutico de esta planta.

Más Artículos
Papel pintado con olor a cannabis para decorar las paredes
>