Los 4 mejores consejos para el cultivo de sativas en interior

Las variedades de cannabis sativas se caracterizan por su gran crecimiento, lo que en cultivos de interior llega a ser un inconveniente

sativas
Macfoto

Las variedades de cannabis sativas se caracterizan por su gran crecimiento, lo que en cultivos de interior llega a ser un inconveniente ya que se cuenta con una altura limitada. Además poseen un período de floración no apto para impacientes, pues generalmente superan los 3 meses. A su favor, las sativas tienen unos efectos únicos que no se encontrarán en ninguna otra variedad. En nuestro post de hoy te daremos los mejores consejos para que cultivar sativas en interior no suponga mucha dificultad dentro de lo que cabe.

MACETAS PEQUEÑAS

Se puede llegar a controlar bastante el crecimiento de una sativa si se emplean macetas de menor tamaño que las que se emplearían para cualquier otra variedad. Si las raíces cuentan con un espacio limitado para su desarrollo, la planta crecerá más contenido. Si se usan macetas de gran tamaño, que en interior una maceta de 11 litros ya se considera grande, la planta crecerá de una manera más incontrolable. Por ejemplo una maceta de 5 litros es ideal para las sativas.

FOTOPERIODO DE FLORACIÓN EN CRECIMIENTO

Cuantas más horas de luz se aporten en la fase de crecimiento, las plantas más crecerán. Es por ello que generalmente se usa un fotoperíodo de 18/6 o 20/4. Pero en cambio las sativas es común cultivarlas desde el inicio con un fotoperíodo 12/12. Se debe tener en cuenta además que una planta no florecerá con este fotoperíodo hasta que alcance la edad sexual adulta, lo que sucede pasadas las 4 semanas desde la germinación. Así también se conseguirá contener su crecimiento.

CULTIVO EN SCROG

Las podas y/o guiados son la mejor forma de cultivar sativas en interior. Y un SCROG es sin duda alguna la mejor técnica posible para este tipo de variedades. Por un lado conseguiremos limitar su altura, y por otro conseguiremos promover el desarrollo horizontal, llegando a cubrir grandes espacios de cultivo con muy pocas plantas. Otra opción interesante es el cultivo en SOG con macetas de 3 litros, pero ya se requiere una planta madre que proporcione los suficientes esquejes.

HÍBRIDOS CON PREDOMINANCIA SATIVA

Muchos híbridos con dominancia sativa poseen las mejores características de una sativa pura como sus efectos psicoactivos, pero con un menor crecimiento y mayor rapidez de floración. Es el caso de por ejemplo Super Silver Haze o Jack Herer, variedades muy adaptadas al cultivo interior. Pero ojo, que un menor crecimiento no significa que sean fáciles de cultivar. Conviene igualmente realizar alguna poda, limitar su crecimiento usando macetas pequeñas, o usar un fotoperíodo de floración en crecimiento.

Más Artículos
lavado_de_raices
El lavado de raíces ¿solución a todos los problemas?
>