LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Los canadienses tienen curiosidad sobre la legalización del cannabis que llega

Los canadienses tienen curiosidad sobre la legalización del cannabis que llega

0 119 vistas

Temas que hay que saber sobre la legalización de la marihuana en Canadá en el 2018, desde impuestos al cultivo en casa.

La plena legalización de la marihuana parece estar en camino para el 2018  , lo que hará que Canadá sea el segundo país del mundo después de Uruguay en legalizar por completo el cultivo, la venta y posesión de marihuana con fines médicos y recreativos.

Con mucha información aún desconocida antes de conocer la legislación, los canadienses tienen preguntas acerca de cómo funcionará la marihuana legalizada.

La reportera de negocios de la CBC News Jacqueline Hansen y escritor de cbc.ca Salomón Israel respondieron a algunas de esas preguntas y comentarios de ciudadanos la semana pasada

¿Derrochará el Gobierno el dinero?

“Hay mucha discusión sobre los ingresos fiscales”, pregunta Charlie Crabb“Pero ¿cómo se gastará ese dinero? ¿Qué se ha discutido hasta ahora?”

Los impuestos podrían ser compartidos entre el gobierno federal (responsable de la concesión de licencias y el regulador de los los productores), los gobiernos provinciales (a cargo de fijar los precios y de determinar cómo se vende la marihuana), y los gobiernos municipales (que puede gravar dentro de sus propias jurisdicciones).

El Grupo de Trabajo Federal sobre la legalización y regulación del cannabis recomienda que el gobierno federal “se comprometa a utilizar los ingresos de cannabis como una fuente de financiación para la administración… la investigación y aplicación”, así como “una fuente de financiación para la prevención, educación y tratamiento.”

Sin embargo, el grupo de trabajo consideró que “la generación de ingresos debe ser una consideración secundaria para todos los gobiernos, con la protección, promoción de la salud y la seguridad pública como los principales objetivos.”

Esperamos que el gobierno federal mantenga estas recomendaciones en mente, preparándose para la legalización.

¿Qué sería lo siguiente a legalizar?

Josh Rambeau preguntó: “¿Usted cree que esta legalización, si se observan resultados positivos, podría abrir la puerta a la legalización de otras drogas?”

En enero el representante del área de Toronto Nathaniel Erskine-Smith dijo a Metro Morning de la CBC de Toronto que creía que todas las drogas ilegales se deberían despenalizar y finalmente ser legalizadas.

Pero el primer ministro Justin Trudeau cerró la puerta a la idea el 2 de marzo, cuando dijo que su gobierno no estaba considerando la legalización de las otras drogas ilícitas.

¿Cuánto se podrá auto cultivar?

“Bajo el anterior Primer Ministro Harper podríamos tener seis plantas”, escribió Mark Hagg“Bajo Justin Trudeau sólo podemos tener cuatro.”

Es un poco más complicado que eso.

El gobierno liberal de Canadá dijo que planeaba limitar el cultivo de marihuana en casa a  cuatro plantas por hogar , en línea con las recomendaciones del grupo de trabajo. (El grupo de trabajo también recomendó que las plantas se limitarán a 100 centímetros de altura.)

Las regulaciones actuales de marihuana médicinal en Canadá entraron en vigor el 24 de Agosto del 2016. El acceso al cannabis para fines médicos su reglamanto ha evolucionado a partir de demandas judiciales a los regímenes reguladores anteriores.

El primer sistema de regulación se llevó a cabo en el 2001, antes de que el gobierno de Stephen Harper llegase al poder. El siguiente entró en vigor en el 2013, durante el mandato de Harper. Esas normas prohibían el cultivo en casa, pero en última instancia, se reformó después de un corte exitoso.

Las normas actuales para el cultivo de marihuana con fines médicos son complejas. La cantidad de marihuana que puede ser cultivada por un paciente registrado depende de la cantidad de marihuana que le haya sido prescrita por día. El Gobierno explica las reglas, pero en definitiva, a los usuarios de marihuana medicinal registrados en Canadá se les puede permitir crecer mucho más que sólo seis plantas.

¿Qué edad mínima debe ser la legal?

Preguntó Tommy Skinner, “¿Qué piensan ustedes de la edad legal que debería ser?”

Como periodistas de la CBC contestaron,  no tenemos una posición sobre esta cuestión. Aunque se ha puesto de manifiesto por parte del gobierno federal el establecimiento de la edad mínima legal para usar marihuana a los 18 años, las provincias canadienses serán capaces de aumentar esa edad si no les gusta.

En los estados de EE.UU., donde la marihuana recreativa se ha legalizado, la edad mínima para el consumo de marihuana es de 21 años, la misma edad mínima para la compra y uso de alcohol.

Si las provincias canadienses establecen diferentes edades para las compras de marihuana, al igual que para la compra de alcohol, los jóvenes canadienses podría terminar buscando las jurisdicciones en las que sean lo suficientemente mayores.

Se obtendrán beneficios de su propio suministro

“¿Crees que mucha gente se beneficiará por la capacidad de poder crecer sus propias plantas?” preguntó el ciudadano Ricky Clow.

No lo sabemos, pero es fácil imaginar que algunos canadienses querrán probar su mano en el cultivo de cannabis una vez que sea legal. Los datos sobre el cultivo legal en el hogar cada vez es mayor y en los EE.UU. sigue siendo escaso.

Tenga en cuenta: que los canadienses pueden ser menos entusiastas sobre el cultivo de marihuana en casa si las regulaciones resultan ser estrictas.

En Colorado, por ejemplo, a los residentes del estado que cultivan para uso recreativo se les permite crecer hasta seis plantas si tienen o son mayores de 21 años. Los iniciados en el auto cultivo tienen que tener unas medidas de seguridad, como cultivar sus plantas en un área completamente cerrada y bloqueada.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 25 vistas
La legalización de la marihuana en Canadá llegó y entre otras cosas, aumentó considerablemente el empleo para sus ciudadanos

0 33 vistas
El U.S. Surgeon General, Jerome Adams, dice que deberíamos analizar el programar la marihuana, su programa actual dificulta la investigación médica.
Cultivo de cannabis

0 83 vistas
Cinco años se han cumplido de la ley que convirtió a Uruguay en el primer país del mundo que discriminaliza el cannabis en todas sus facetas.

0 844 vistas
Altria Group, o lo que es lo mismo, Marlboro Philip Morris, acordó invertir 1.800 millones de dólares en la compañía de cannabis Cronos Group