LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Polonia. Los científicos dicen que el cannabis con fines medicinales se debe...

Polonia. Los científicos dicen que el cannabis con fines medicinales se debe cultivar

0 147 vistas

El cannabis puede ser utilizado con fines médicos, y su cultivo debe estar bajo el control permitido en Polonia, creen los científicos que participan en la conferencia dedicada al cultivo y consumo de cannabis. El Ministerio de Salud se muestra escéptico.

“La idea de la reunión era evaluar los argumentos y determinar el ámbito de la cooperación posiblemente multidireccional evaluando la posibilidad de investigación y aplicación en el contexto de la situación actual de la legislación y debido a la diferencia en las posiciones de un número de autoridades científicas, en este tema” – Dijo el ministro de Agricultura Krzysztof Jurgiel en la apertura de la conferencia hace unas semanas en el Ministerio de agricultura.

Como dijo el ministro, “la conferencia fue una oportunidad para presentar la experiencia y el potencial del Instituto de Fibras Naturales y Plantas Medicinales en Poznan, en el campo del cultivo de cannabis, además de la posibilidad de que el Instituto supervise el cultivo del cannabis con fines medicinales.”

Polonia actualmente cultiva 5 variedades de cannabis. Hay una variedad de la planta para fibra con un bajo contenido de sustancias narcóticas (THC). En cuanto a la legislación polaca, esta permite los cultivos con fines industriales, es el cultivo ilegal de cannabis que en muchos países utilizan con fines medicinales. En Polonia, los medicamentos a base de cáñamo también lo utilizan algunos pacientes, pero son importados del extranjero.

Presente en la conferencia, Jaroslaw Pinkas del Ministerio de Salud dijo que el es “escéptico cuando se trata de un tratamiento eficaz con cualquier cosa derivada de cannabis”. En su opinión, sólo puede ser un preparado para apoyo , y dijo que estaba seguro de que no causaría un “gran avance en la medicina y que no será una panacea.” Recordó que el Ministerio de Salud permite su uso en el caso, entre otros, esclerosis múltiple y epilepsia intratable. “Aumentará su disponibilidad cuando se tenga más evidencia científica” – dijo Pinkas.

Un fuerte partidario del uso de la marihuana es el Prof. Jerzy Vetulani, indicando que las preparaciones de cannabis mejoran el estado de ánimo, la ansiedad, merma la agresividad, alivia el dolor y mejora el apetito. Además de ayudar a curar una gran cantidad de enfermedades tales como el cáncer, el glaucoma, la osteoporosis, asma o esclerosis múltiple.

Instituto de Fibras Naturales que se dedica principalmente a trabajar con la variedad de cáñamo, dijo que no tienen propiedades narcóticas. Entre otras trabaja en variedades de maduración más rápida, más baja y más eficiente – dijo el Prof. Ryszard Kozlowski, Director Adjunto del Instituto Científico. El Cannabis tiene una amplia gama de aplicaciones, incluyendo la fabricación de materiales compuestos para automóviles, esteras de aislamiento, celulosa, textiles, alimentos e industrias cosméticas. Según el profesor, el cannabis podría cultivarse con éxito en Polonia, y en caso afirmativo se utilizarían los preparados de esta planta para los tratamientos.

“La marihuana es una droga blanda, y si estamos enfermos, se sabe que puede ayudar, ya hay solicitudes para traer estos productos desde el exterior, ¿por qué no podemos hacer esto en este país? El Instituto puede llevar a cabo el control.” – Explicó Kozlowski a los periodistas.

En Polonia, en el 2015, el cáñamo se cultivó en 650 hectáreas, para producir, el agricultor debe ser autorizado y utilizar solo esa semilla..

El Prof. Richard Slomski de la Universidad de Ciencias de la Vida en Poznan informó sobre el trabajo en la preparación de analgésicos, que se produce a partir de cáñamo. No tiene propiedades narcóticas (THC). Según él, actualmente la sustancia se ha probado en animales. En su opinión, es muy prometedora.

“Estas parcelas (experimentales) de cannabis ya están en Polonia, debido a la importación mensual (preparaciones de marihuana – PAP) que además son muy caras (…) y así la financiación para este fin, sería mejor que permaneciese con nosotros “– argumentó Slomski. Añadió que, en su opinión, debería ser posible el cultivo de cannabis en nuestro país.

Hace unos días, el ministro de Salud Krzysztof Landa anunció que su departamento permitiría que Polonia llevase a cabo un cultivo controlado de cannabis.

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 12 vistas
A nadie debería sorprenderle que el estado de Nuevo México esté dispuesto a cultivar cáñamo para uso industrial y sus derivados
video

0 42 vistas
Nuevo programa de Marihuana Televisión News 78 donde podremos ver lo acontecido sobre el cannabis en las últimas semanas.

0 221 vistas
La liberación del cannabis en México va tomando forma gracias a un motor inmóvil que crece por contagio: el entusiasmo de empresarios y emprendedores.

0 46 vistas
¡Otra gran cita con Assonabis Talks! De marcado sabor internacional y con activistas por los derechos humanos más importantes del panorama actual