NEWS

Los conejos también son “grifotas” o les gusta masticar marihuana

24 diciembre, 2020, 8:00 AM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Imagina una pascua cannábica, pero sin huevos y con conejos grifotas amantes de la marihuana.

En marzo de 2015 el estado de Utah, en Estados Unidos, estaba evaluando una ley para permitir el consumo de productos de marihuana medicinal comestibles.

La ley propuesta buscaba habilitar este tipo de productos para tratar condiciones debilitantes seleccionadas en seres humanos.

En este contexto fue que el senado de este estado tuvo un panel con distintos oradores para evaluar aprobar o no dicha ley.

Fue en el marco de estas exposiciones que los oyentes fueron testigos de las declaraciones de un agente en particular de la DEA que tiene una preocupación puntual.

conejos-grifotas-marihuana

DECLARACIONES

En las plantaciones clandestinas de cannabis del estado norteamericano de Utah han sido visto conejos en un estado de paz y no de terror frente a los humanos.

No, no es una buena noticia como cualquiera de nosotros pensaríamos, parece que la DEA está preocupada por estos simpáticos conejos grifotas amantes de la marihuana.

Es más, está actitud fue el disparador de las negativas declaraciones de un agente encargado de hablar en el debate que se dio en el senado.

Según las declaraciones del agente Matt Fairbanks, miembro de la agencia en su sede de Utah, estos pequeños mamíferos saltarines han tomado el gusto por la marihuana.

En sus declaraciones el agente dijo:

“Uno de ellos se negaba a dejarnos, y se comió toda la marihuana a su alrededor, sus instintos naturales de salir corriendo de alguna manera habían desaparecido”.

El agente miembro del grupo de tareas para “la erradicación de la marihuana” fue más allá:

“Que se apruebe la legalización del cannabis medicinal podría causar que la vida silvestre se vuelva adicta y pierda sus instintos de supervivencia”.

“Yo trato con hechos, yo trato con ciencia” agregó el preocupado agente, logrando mantener de alguna manera la cara seria.

¿REAL O PROPAGANDA?

Como nos tienen acostumbrados las agencias de seguridad gubernamentales estas declaraciones no podrían estar más equivocadas y alejadas de la realidad.

Según los diferentes estudios y conocimientos relacionados al consumo oral de marihuana, sabemos que para que el THC haga efecto debe ser consumido junto a comidas ricas en grasa.

Ya que la presencia de grasa es la que logra que se destile el preciado THC y pueda ser absorbido por el sistema digestivo.

Por lo que las declaraciones del agente Fairbanks son muy coloridas y llamativas, pero de poco sustento real.

A no ser que los cultivadores estén dispuestos a dejar junto a sus plantaciones tocino y unos huevos revueltos para que los conejos puedan acompañar su ingesta, no hay riesgo real para la vida silvestre de Utah.

Funny Rabbit 37

 

¿QUÉ SABEMOS REALMENTE?

Este asunto disparó las consultas en la web sobre qué pasa realmente si los conejos grifotas consumen marihuana, en especial las hojas que son las que tienen cerca.

Es por esto que el sitio especializado www.rabbit.org tiene una entrada específica sobre este tema.

En ella especifican que no hay evidencia concreta de intoxicación de cannabis en conejos, por lo que no se sabe si puede tener un efecto positivo o negativo.

Por ahora solo sabemos que los productos derivados del cannabis o el cannabis mismo no están aprobados para el consumo por parte de los conejos por ningún organismo.

¿Sabe algo realmente que no sea de público conocimiento la DEA? Es una pregunta que está esperando respuesta.

Beryl Lipton hizo un pedido directo a la DEA a través de la herramienta conocida como Freedom of Information Act (FOIA).

En el mismo hizo un pedido especial a la agencia:

“Todos los reportes, memos, notas, comunicaciones u otros materiales relacionados a la relación entre conejos y marihuana”.

También “los efectos de la marihuana en conejos, y los efectos de la legalización de marihuana en los conejos u otra población animal”.

Ya pasó mucho tiempo, pero seguimos esperando que la DEA responda a este pedido dando a conocer si saben realmente algo relacionado a este tema.

MASCOTAS

Sobre si quienes hay mas información es sobre las mascotas más comunes, perros y gatos.

Se sabe que los perros tienen más receptores cannabinoides en su cerebro, lo que significa que el efecto del cannabis es más dramático y potencialmente más peligroso.

Con una pequeña cantidad ya se puede lograr una intoxicación en perros y gatos.

Y en caso de que eso suceda, es importante saber cuál fue la vía de ingesta para podérselo informar al profesional que trate a nuestros pequeños amigos.

Es importante también dejar en claro qué efectos mortales son raramente vistos y suelen estar asociados a productos medicinales por su gran concentración.

Hay que dejar todos nuestros comestibles y medicinas que puedan atraer con el olor a nuestras mascotas para que no se tienten.

CONCLUSIONES

La falta de información concreta sobre los efectos que puede tener sobre los conejos grifotas el consumo de marihuana no debe guiarte.

Ello no significa que debamos suministrarle la santa planta a nuestros animalitos.

En la mayoría de los estados de Estados Unidos se considera abuso animal drogar en forma recreacional a las mascotas  y “por muy grifotas que sean”.

Por lo que hacerlo de manera intencional puede traerte problemas con la ley en ese país.

Así que por lo pronto sigue disfrutando de tu consumo humano y aprovecha el coloque para jugar con tus mascotas.

Por otro lado, es una buena noticia saber que finalmente en el estado de Utah cuentan con una ley de cannabis medicinal, donde cuentan con aproximadamente 10.000 usuarios inscriptos.

Es una ley un tanto acotada en el espectro de enfermedades que habilita a utilizar marihuana como tratamiento.

No obstante es un gran avance en la lucha por la normalización de este remedio natural que tantos beneficios nos trae e intentan negarles a los pacientes muchas veces.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular