LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Los hawaianos esperan legalizar el cannabis recreativo en 2019

Los hawaianos esperan legalizar el cannabis recreativo en 2019

0 114 vistas
Maui Wowie (Foto cortesía The Clinic)

El lugar de Hawai en el panteón del cannabis es legendario. Cualquier persona de 50 años o más que haya tenido el privilegio de fumar la famosa pakalolo de la isla en su apogeo, a menudo todavía la describe como una de las mejores hierbas que ha fumado.

Durante los últimos años de la década de los 70, High Times incluía rutinariamente cepas como las infames Maui Wowie Puna Budder y Kauai Electric Blue por más de $ 2,000 por libra al mismo tiempo que la venta en México o Colombia alcanzaba los $ 300. Había cuatro razones para esto: semillas, clima, pasión y visión para la jardinería. Los hippies que viajaban por el sendero de hachís trajeron a las islas hawaianas muchas variedades de semillas de cannabis de Oriente Medio, India y Nepal.

Los veteranos que regresaron a Vietnam, muchos de los cuales habían estado expuestos al cannabis por primera vez en el sudeste asiático, se establecieron cada vez más en Hawai. Junto con las semillas del legendario Laotian Red y Chocolate Thai , los veteranos trajeron una comprensión de la supervivencia en la jungla por cortesía del Tío Sam. Los hippies, por su parte, proporcionaron acceso a los mercados mundiales.

A finales de los años 70, la marihuana hawaiana disfrutó de su merecido lugar bajo el sol. Los vendedores de Nueva York y Los Ángeles recibían a $ 500 por onza (28 gr.) la preciosa flor hawaiana. Un productor de OG, Papaya John, recibía $ 8,000 por libra (0,453 gr) por su preciado producto a mediados de los ’80.

En estos días, la escena del cannabis hawaiano está experimentando un renacimiento. Hawai fue el primer estado en promulgar una ley de marihuana medicinal a través de su legislatura en el año 2000. Después de su aprobación, costó 17 años abrir un dispensario en las islas . Solo el cannabis cultivado en interiores puede venderse y todas las operaciones deben producir su propio suministro. Como resultado de este modelo estrecho y restrictivo, un robusto movimiento para aprobar una ley de cannabis recreativa está cobrando fuerza.

Gremio de Cannabis de Maui

El Gremio de Cannabis de Maui se formó para actuar como un grupo paraguas para los diferentes actores en la escena. Originalmente fundada como el Gremio de Cannabis de Hawaii por Will Grinnell y otros agricultores, ha sido reconstituido para estar más centrado en Maui.

“Decidimos formar un grupo más pequeño, con menos voces para poder concentrarnos más en aprobar una buena legislación y no perder las oportunidades de crear una industria sólida que proporcione empleos”, Grinnell le dice a Freedom Leaf . El principal objetivo del Gremio es aprobar la legislación estatal para el cannabis recreativo, que cuenta con el apoyo de varios representantes actuales y anteriores de Maui. La próxima sesión legislativa comienza este mes y el Gremio tiene planes de ir a la casa del estado en Honolulu para hablar con los legisladores.

En el Congreso, el representante de Hawaii, Tulsi Gabbard, ha patrocinado el Acta Federal de Prohibición de Marihuana .

Si bien el Gremio de cannabis de Maui se centra específicamente en Maui, la Conferencia de cannabis de Maui del 5 al 6 de enero en el Royal Lahaina Resort en Lahaina está lanzando una red más amplia. Según la productora de eventos Mary Bailey, el objetivo de la conferencia es actualizar a los asistentes sobre el clima legal actual en Hawai, discutir los innumerables beneficios para la salud del cannabis y centrarse en el marketing, la marca, la inversión y las monedas criptográficas. En su segundo año, Bailey espera que se convierta en “una de las conferencias sobre el cannabis”, dice. “Quiero decir, es Maui!”

Nota del editor: el autor de este artículo está programado para ser un panelista en la conferencia. Las entradas se pueden comprar aquí .

Por Rick Pfrommer

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 35 vistas
Una noticia ha hecho felices a las tortugas ninja y a gran parte de los ciudadanos de Nueva York. Pizza y CBD, suena muy bien

0 62 vistas
Hightimes Holding Corp. (“High Times”), la marca más conocida de Cannabis, acaba de anunciar su plan para adquirir Spannabis

0 31 vistas
El rápero Kali de Ganja Mafia hizo un pedido muy especial, la creación de un bong de 132 centímetros de longitud para su uso en el Festival de Rap de Silesia.

0 596 vistas
Cultivar cannabis es muy sencillo. Es una planta muy resistente que sobrevive en prácticamente cualquier clima.