LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Los latinos son el 20% de EEUU y el 77 % de...

Los latinos son el 20% de EEUU y el 77 % de sus sentencias por marihuana

1 139 vistas

La gran mayoría de las sentencias federales por delitos de marihuana fueron a los hispanos el año pasado, según los nuevos datos de la Comisión de Sentencias de los Estados Unidos.

Los hispanos fueron masivamente el 77 por ciento de las sentencias federales de marihuana, a pesar de que no llegan al 20 por ciento de la población estadounidense.

Los blancos tuvieron el 11,9 por ciento de las sentencias por cannabis, y los afroamericanos un 8,3 por ciento.

Los hispanos siempre han ido a prisión federal por delitos de marihuana a un ritmo mayor
La mayoría de las detenciones por marihuana no dan lugar a cargos federales y en su lugar son procesados localmente. Alrededor de 643.000 detenciones por marihuana se hicieron en el 2015, el año disponible más reciente de datos del FBI que están disponibles.

Hubieron 3.528 delitos federales por marihuana el año fiscal del 2016, con una sanción media de 28 meses de prisión, de acuerdo con la Comisión de Penas, que dio a conocer las estadísticas anuales la semana pasada.

Ocho estados y la capital norteamericana han abolido las penas por tenencia de marihuana – y más de la mitad permiten el uso médico del cannabis, aunque la posesión por casi cualquier razón sigue siendo un delito federal.

No está muy claro lo que explica exactamente la creciente brecha demográfica por cargos federales.

La tendencia puede explicarse en parte por las organizaciones internacionales de la droga que reclaman una huella más grande en un mercado negro que se encoge, aunque apoyada en la teoría de que la marihuana incautada en la frontera con México está cayendo en picado .

Otras explicaciones podrían incluir a las minorías que tienen más dificultades por la transición de la industria no regulada de licencia estatal. Aunque la proporción de sentencias federales a blancos por marihuana ha disminuido, la cuota de los ciudadanos negros casi no se ha movido.

Jesce Horton, presidente de la Asociación de Empresas Minoritarias de cannabis, dice según las últimas estadísticas de sentencias federales que son “una representación triste de la segmentación racial que ha alimentado la guerra contra las drogas, de las cuales la prohibición del cannabis jugó un papel importante.”

Horton, un hombre de negocios jurídico-estatal en la industria del cannabis de Oregon, dice que la ejecución penal desproporcionada ha creado una “brecha de confort” y otros obstáculos para entrar en mercados regulados, y que la asociación busca cerrar.

“Esta realidad, sin duda ha jugado un papel importante en la falta de participación entre las personas de color en la industria del cannabis”, dice.

Para ampliar la noticia U.S. News

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 19 vistas
El senador de Nevada, Richard "Tick" Segerblom, desciende de una larga lista de legisladores y jugó un papel decisivo para legalizar el cannabis en el Estado

0 37 vistas
Willie Nelson se presentará en el mitin de Austin para su compañero Representante de Texas Beto O'Rourke el 29 de septiembre

0 105 vistas
A la industria de la marihuana no le gusta la palabra stoner, lo que en español traduciríamos como “fumeta” o “fumao” y no es de extrañar

0 39 vistas
Anteriormente las proyecciones del mercado del cannabis solo consideraban las contribuciones de las industrias médicas y recreativas, sin distinción.