Los nano-cannabinoides han llegado para quedarse

Parece que estas pequeñas partículas que pueden disolverse en el agua han llegado para quedarse y empresas que producen bebidas de cannabis ya se han fijado en ellas

Macfoto

Los nano-cannabinoides son pequeñas partículas de cannabinoides que pueden disolverse en el agua. Empresas de producción de alimentos y bebidas con cannabis ya han comenzado a trabajar con estas pequeñas partículas.

Existen muy buenos argumentos, según estas empresas que los utilizan para sus productos. Uno de ellos sería que el cuerpo lo absorbe mejor. Aunque como decía el articulo publicado por Cannabis Israel, este producto no se ha estudiado bastante y podría llegar incluso a ser peligroso.

Los cannabinoides son unas moléculas que son solubles en grasa o alcohol, pero no en el agua. Por eso muchas personas usan la mantequilla de cannabis para infundir en sus alimentos, el efecto se siente.

Aunque cuando se busca consumir alimentos sin bases grasas, o beber agua o tomar un te, esto resulta mas complicado. Su solubilidad es un problema muy conocido y a menudo se soluciona con la emulsión, la dispersación de partículas muy pequeñas que se integran en otro material que en principio no se mezcla.

Este sistema es bastante costoso a media que se requieren partículas mas pequeñas. Este proceso se dividiría en macroemulsiones, microemulsiones y nanoemulsiones según el tamaño de sus partículas.

Se divide en tres

Las macroemulsiones son las más simples y comunes en la industria alimentaria.

Las microemulsiones son mucho más complicadas y, a menudo, requieren una mezcla de sustancias “más serias”, como disolventes o surfactantes .

La nanoemulsión es un método relativamente nuevo que descompone la materia en las partículas más pequeñas (nanopartículas).Este método no necesariamente requiere el uso de sustancias peligrosas y gana impulso en la industria del cannabis.

Las compañías de cannabis que usan nanomulsiones en sus productos señalan otra ventaja que tienen: las partículas de nanobannabinoides se mezclan mejor y también son absorbido inmediatamente por el cuerpo

Aunque un informe completo de la OCDE sobre este tema, titulado “Las oportunidades y los riesgos de la nanotecnología”, también menciona peligros potenciales.

Más Artículos
¿Qué cepa de cannabis medicinal es más apropiada para cada enfermedad?
>