¿Los ojos se ponen rojos cuando consumes comestibles con cannabis?

Todo el mundo sabe que uno de los efectos más conocidos cuando fumas cannabis es que los ojos se te ponen rojos.

Todo el mundo sabe que uno de los efectos más conocidos cuando fumas cannabis es que los ojos se te ponen rojos. Pero, ¿ y si ese consumo de cannabis no es a través del humo sino que es consumido en forma de comestibles? Entonces, ¿ocurre lo mismo?

Pues resulta que sí, lo más seguro es que al ingerir cannabis en comestibles tus ojos presenten los mismos síntomas que si lo has fumado o vaporizado. Eso si , el enrojecimiento no sería tan pronunciado.

No hay mucha investigación sobre este tema

No existe tanta investigación en este tema, pero sí que el consumo de comestibles con cannabis provocará que tus ojos se pongan rojos.

De hecho, cuando se fuma cannabis las primeras veces la presión arterial y el latido del corazón tiende a subir a un poco. Al cabo de unos minutos, comienza a disminuir la tensión arterial provocando la dilatación de los vasos sanguíneos y capilares. Esta dilatación aumentaría un aumento del flujo sanguíneo a los ojos y causando su enrojecimiento.

Después de unas pocas horas, sobre tres,  los ojos vuelven a su normalidad. Esa normalidad en los ojos, si el cannabis se ha consumido en forma de comestibles, podría llegar a las cinco horas. También es cierto, que si han sido grandes cantidades de THC, estas horas se podrían alargar más. Pasado un tiempo, los ojos siempre vuelven a su normalidad.

Por este tema tan visible y visual, siempre es interesante, si se quiere evitar este efecto secundario, el portar colirio. Aunque, nunca se evita 100 por 100 este enrojecimiento, siempre es bueno beber mucha agua, ya que el líquido ayuda a reducir los ojos secos y por lo tanto el “color rojo”.

Aquí puede encontrar más sobre este tema

Más Artículos
olor
Los 5 efectos más negativos de un consumo excesivo de cannabis
>