NEWS

¡Los pacientes canadienses podrán cultivar su propia marihuana!

15 August, 2016, 12:14 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

El nuevo Access to Cannabis for Medical Purposes Regulations (ACMPR), Reglamento para el Acceso al Cannabis con Propósitos Médicos, entrará en vigor el 24 de agosto de 2016. Se trata de un ajuste de la Marihuana for Medical Purposes Regulations (MMPR) puesta en marcha en 2013.

El principal cambio de dicho reglamento es una disposición que permitirá a los pacientes canadienses producir una cantidad limitada de cannabis para sus propios fines médicos o designar a alguien que lo cultive por ellos.

Este nuevo reglamento proporciona una solución inmediata y necesaria para abordar la cuestión del acceso razonable , identificada por la Corte Federal, dentro del plazo de seis meses que el Tribunal ha asignado.

Profesionales de la salud

El ACMPR no cambia el papel de los profesionales de la salud en Canadá. Los profesionales serán siendo responsables de autorizar a sus pacientes el uso de cannabis para fines médicos.

Pacientes

Para poder cultivar su propia medicina, los pacientes canadienses tendrán que registrarse con Health Canada. La cantidad de plantas que puedan cultivar se basará en sus necesidades médicas, según lo descrito por su médico.

Los individuos previamente autorizados a poseer o producir marihuana bajo la Marihuana Medical Access Regulations (normas de acceso a la marihuana medicinal) en vigor desde 2013 y que cumplan con los términos de la orden de requerimiento de la Corte Federal, podrán continuar haciéndolo hasta que el Tribunal decida lo contrario

Productores autorizados

Se espera que los 34 productores autorizados que hay en Canadá, y que actualmente suministran a cerca de 70.000 canadienses, continúen siendo la principal fuente de cannabis para fines médicos segura y con control de calidad.

Suministro en escaparates

No se permitirá la venta en escaparates, tal y como sucede con los dispensarios. El acceso a la marihuana para fines médicos sólo está permitido bajo los términos y condiciones establecidas en el Reglamento. Estas ventas de marihuana en escaparate, conocidas comúnmente como “dispensarios” y “clubes de compasión” no están autorizadas a vender cannabis para fines médicos o cualquier otro fin.

Lee más sobre el nuevo Reglamento aquí.

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular